El Valladolid se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu con una camiseta de apoyo al sueño olímpico

El Real Valladolid se enfrentará este sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con una camiseta de apoyo a la candidatura olímpica y demostrando valores no sólo deportivos sino que también son aplicables a la vida del país, según ha destacado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, como el "afán de superación y la creencia en las propias posibilidades".

 

La alcaldesa se ha mostrado muy protocolaria cuando se le ha preguntado quién ganará mañana. "Que gane el mejor", ha señalado después de confesar que tiene el corazón dividido entre Madrid y la ciudad en la que vivió años y donde nació su hijo menor. La regidora ha subrayado que la candidatura es, ante todo, "segura" por tener un 80 por ciento de las infraestructuras hechas y las subsedes, como Valladolid, conectadas por AVE.

 

También ha destacado que conseguir los Juegos no sólo será positivo para Madrid sino para toda España. En este punto, la primera edil ha pedido extrapolar los valores del deporte a la sociedad para superar la crisis. "Podemos superarla teniendo confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades", ha afirmado poniendo el acento en "el trabajo, el esfuerzo y las metas". "La candidatura nos ayudará a mejorar la situación económica y a tener una ilusión colectiva", ha defendido.

 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, no ha podido ocultar su admiración por Valladolid, ciudad en la que en un principio iba a pasar cinco años para formarse y donde acabó quedándose 24. Sobre la candidatura, Blanco ha señalado que se está luchando "por un proyecto que es de España".

 

Por su parte, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ha declarado que está "absolutamente convencido" de que conseguir los Juegos el 7 de septiembre beneficiará a todo un país que, en este momento, tiene "el ánimo un poco bajo". "Cuando en septiembre Madrid sea sede de los Juegos empezará a cambiar nuestro espíritu, que es la única forma de salir adelante", ha señalado. Sobre el resultado de mañana espera que la suerte esté de lado de los vallisotelanos. "Si sacamos un buen resultado mejor. Dios proveerá porque de peores hemos salido", ha concluido.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha mostrado convencido de que "a la tercera va a la vencida" y que Madrid volverá a casa de Buenos Aires con los Juegos de 2020 bajo el brazo. De cara al partido de mañana ha dicho que no pierde la esperanza de ver ganar a su equipo en el Bernabéu.