El Valladolid recupera a Rubio y Ebert para el reto de San Mamés que abre la segunda vuelta

Un grupo de aficionados desplegó este mensaje en el entrenamiento del equipo en el José Zorrilla. FOTO: R.C. (twitter)

Un Athletic invicto en su nuevo estadio espera es lunes (22.00 horas) a un Real Valladolid conjurado para dar lo mejor de sí mismo en Bilbao.

El Real Valladolid comienza este lunes, a partir de las 22 horas, en Bilbao la segunda vuelta de la Liga. No hay tiempo que perder. Por difícil que sea el reto de doblegar a un Athletic  que está firmando una gran temporada, el Valladolid tendrá que intentarlo y en terreno hostil, en el nuevo Estadio de San Mamés, donde ningún equipo ha sido capaz de derrotar al cuadro de Ernesto Valverde.

 

Para este choque, Juan Ignacio Martínez recupera dos hombres que no pudieron estar en el último encuentro, en Granada: Álvaro Rubio y Patrick Ebert. El medio centro vuelve tras sanción y el extremo recuperado de una lesión muscular y de una gripe que puso en duda su participación a última hora.

 

No llegan a tiempo de estar a disposición del técnico los lesionados Alcatraz, Osorio y Sastre.

 

Así pues, los convocados en el Real Valladolid para jugar en Bilbao son 19: Mariño, Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Valiente, Heinz, Peña, Bergdich, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Rossi, Ebert, Larsson, Omar, Rama, Óscar, Manucho y Javi Guerra.

 

La última sesión, que tuvo lugar en la mañana de este domingo en el Estadio José Zorrilla, transcurrió con Osorio y Sastre al margen del grupo y Alcatraz en manos de los fisioterapeutas, y con numerosos aficionados en la grada, que quisieron inyectar moral a unos jugadores necesitados de recuperar la confianza en sí mismos tras una racha de resultados negativa. Bergdich, con gastoenteritis, y Javi Guerra, con un pinzamiento cervical no completaron la sesión de entrenamiento.

 

El partido será dirigido por el colegiado  catalán Estrada Fernández y será televisado por Cuatro.