Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Valladolid quiere 'pescar' en río revuelto tras el 'caso Ramos'

Cristiano tampoco será de la partida y guardará reposo para futuros compromisos.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid aspiran a sumar este sábado sendos triunfos que metan presión al Barcelona -citado en San Mamés un día más tarde-, el equipo blanco sin Cristiano Ronaldo para recibir al Valladolid y su vecino rojiblanco con toda la artillería para visitar al Elche en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

 

Cristiano Ronaldo está "completamente recuperado" en palabras de su técnico, Carlo Ancelotti, quien ha aclarado que no quiere correr "riesgos", optando por dar descanso al delantero portugués. En cualquier caso, el equipo ya demostró ante el Galatasaray (4-1) que también sabe golear sin su principal estrella.

 

El lugar del luso en la alineación será para Ángel di María y el liderazgo ofensivo, para Gareth Bale, quien con su último gol de falta dio otro paso adelante. Con las bajas de Coentrao y Arbeloa, vitoreado ante el equipo turco, Ancelotti deberá rediseñar una defensa en la que sigue siendo fijo Sergio Ramos pese a su expulsión el miércoles.

 

El defensa andaluz, de nuevo en el ojo del huracán, recibió la reprimenda de su entrenador sobre el césped y ahora ha tenido que salir al paso de las especulaciones sobre su supuesta mala relación con Florentino Pérez. "Soy un privilegiado por jugar en Real Madrid", ha zanjado el segundo capitán blanco.

 

Al Santiago Bernabéu llega un Valladolid (20 horas) que solo ha vencido en tres de sus 41 visitas al coliseo madridista. El equipo pucelano, que no gana desde hace más de un mes, está empatado a puntos con Rayo Vallecano y Almería, equipos en puestos de descenso. Para tratar de arañar en la capital algo no podrá contar con el sancionado Patrick Ebert ni con los lesionados Óscar y Víctor Pérez.

 

SIMEONE, CON SU EQUIPO DE GALA

 

Antes (16 horas), el Atlético abrirá la jornada del sábado visitando al Elche y con las pilas cargadas, después de que Diego Simeone diera descanso a varios titulares en la visita al Zenit de Liga de Campeones. Tan solo se lo perderán Mario Suárez, que continúa con su recuperación del edema ósea que sufre en su rodilla derecha y Leo Baptistao, aún con molestias por su esguince de tobillo.

 

El equipo 'colchonero' no guarda buen recuerdo de su última visita al Martínez Valero, saldada con goleada (5-1) hace una década en el segundo de sus dos años en el 'infierno' de Segunda. Ahora, ambos equipos se vuelven a encontrar en la máxima categoría en una situación relativamente tranquila para el conjunto ilicitano, décimo en la clasificación tras sorprender al Valencia (2-1). Además, Fran Escribá recupera a tres activos importantes como Carles Gil, Rubén Pérez y Aaron Ñíguez.

 

El último encuentro del día (22 horas) se celebrará en el Estadio de Cornellá-El Prat, donde el Espanyol, que podrá contar de nuevo con Víctor Sánchez, aspira a refrendar su mejoría tras golear al Rayo Vallecano a domicilio. "Estamos avisados de que vendrán a por todas después de la derrota en Donetsk", ha avisado Javier Aguirre sobre la Real Sociedad.

 

Lo cierto es que, tras certificar su eliminación europea, el conjunto 'txuri-urdin' puede centrar plenamente sus esfuerzos en la Liga y defender la última plaza europea que ocupa ahora mismo. Sin embargo, se suceden las molestias físicas, esta vez por medio de Rubén Pardo o Chory Castro, aunque sí estará Carlos Martínez. Joseba Arrasate ya ha adelantado que alineará a un punta puro, Agirretxe o Seferovic, para acompañar en ataque a Carlos Vela, que viene de meterle cuatro goles al Celta.

 

Por último, Balaídos acogerá (18 horas) una batalla importante por evitar el descenso entre equipos empatados a 12 puntos. El Celta, único club que aún no ha ganado en casa, recupera a Borja Oubiña entre rumores sobre una posible marcha de Luis Enrique al Tottenham. "Cuando firmo un contrato lo cumplo", ha zanjado el técnico asturiano.

 

Por su parte, el Almería, triunfador en sus dos últimas salidas a Mestalla y El Sadar, deberá sobreponerse a la baja de Rodri para buscar otro éxito a domicilio que le permita escapar de la 'zona caliente'. La ausencia del máximo goleador del equipo andaluz se une a las de Corona y Pellerano para este duelo directo en Vigo.

Noticias relacionadas