El Valladolid Promesas hinca la rodilla sobre la bocina ante el Madrid B

Falta sacada por José en una acción del equipo local. ÓSCAR GUTIÉRREZ

El equipo comandado por Zidane se impuso a los locales por un gol en un córner de José León en el partido disputado en Medina de Rioseco.

FICHA TÉCNICA

 

0-Valladolid B: Julio; Deve, Iván Casado, Pistu, Corral, Espinar, Isma, Juan, David Vega, José y Pelayo. También jugaron: Rubén, Dani, Adrián, David e Ivi.

 

1-Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Fran, Tejero, León, Héctor, Febas, Cedrés, Ganfornina, Mariano, Enzo y Narváez. También jugaron: Lazo, Javi Muñoz y Garci.

 

Goles: 0-1 (min. 84): León.

Dos filiales españoles de gran nivel se daban cita en Medina de Rioseco ante un graderío abarrotado. Aunque se trataba de un amistoso la tensión se palpaba en el ambiente con voces como las de un técnico del cuerpo blanquivioleta que incitaba desde el primer momento a sus jugadores a competir, fuera quien fuera el rival. Aunque el resultado final sería adverso, la máxima se ajustaría a la realidad, ya que la competitividad se palpó en el ambiente durante los 90 minutos de juego.

 

El partido comenzó con una ocasión de Juan, del Real Valladolid, que sería parada por Carlos Abad, el portero merengue, y respondería rapidámente Héctor del Castilla, internándose por la banda para centrar a Cedres en la primera ocasión clara del equipo madrileño a la portería blanquivioleta defendida por Julio. En estos primeros compases se verían ya los estilos de juego que tendrían la continuación durante todo el partido, el Real Madrid Castilla con un juego de posesión dominando el balón y presionando la salida de los jugadores con un Ganfornina comandando el juego frente a un Real Valladolid replegado que buscaría las ocasiones en el contragolpe y en el juego rápido.

 

Los primeros minutos tendrían un claro dominio blanco con el balón cerca de la portería blanquivioleta y obligando a la actuación de su portero en repetidas ocasiones. A partir del minuto 15 el Valladolid empezaría a entrar con más frecuencia en el área madridista con un pase a José que tendría un 1 contra 1 con el portero madridista en el que delantero local saldría perdiendo.

 

El Real Madrid respondería con un tiro de Isma que no encontraría portería blanquivioleta, en lo que fue un toma y daca. Ganfornina durante estos minutos aumentaría su papel en los mandos madridistas y sus pies generarían el juego, dominando a un Real Valladolid replegado. Así se provocaría una nueva ocasión para los visitantes, un córner que acabaría rematando Mariano, el capitán blanco y que vendría centrado por Enzo.

 

A partir de entonces llegarían los minutos de dominio blanquivioleta, con un protagonista por parte de los locales que generaría la mayor parte del juego, Corral. Su capacidad de desborde provocaría los ocasiones más peligrosas, dos corners que necesitarían la intervención del portero blanco. Se despedía la primera parte con dos tiros de Ganfornina y Enzo. 0-0 las espadas en alto y una lluvia que dejaría encharcado el campo de juego, jugadores, y algún aficionado que no encontrara sitio donde resguardarse.

 

Tras el descanso, los patrones continuaron, dominio de la posesión de los blancos con un Real Valladolid replegado buscando el contrataque. Durante los minutos en los que estuvo lloviendo intensamente hubó una bajada de intensidad dónde la mayor parte del juego estuvo en el centro del campo. La mayor ocasión de peligro la tuvó el madridista Lazo que se acababa de quedar solo ante el portero, intentaría el caño y erraría.

 

Volvería el sol, las fuerzas y habría una dominancia blanca marcada por las numerosas intervenciones del portero local. De los blancos Narváez y Garci protagonizarían las acciones de mayor peligro. El gol definitivo acabaría llegando en el 84’. León, de cabeza, conseguiría adentrarse en las mallas blanquivioletas y, dando la victoria al equipo visitante.