Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Valladolid Promesas cede en su estreno en los Anexos

Una acción del partido del Valladolid B ante el Boiro en los Anexos.

El filial se adelantó al filo del descanso, pero el equipo gallego tuvo más acierto en la segunda mitad. 


 

El Real Valladolid B encajó este domingo la primera derrota de la temporada al perder por 1-2 ante el C.D. Boiro en un partido espeso del filial, en el que no pudo aguantar en la segunda mitad la ventaja de un gol con la que se fue al descanso, aunque, curiosamente, había sido el equipo gallego el que había dispuesto de las mejores ocasiones para macar en la primera entrega del encuentro.

 

Quizá porque el calor y el terreno de juego no eran los mejores compañeros de viaje de los futbolistas; quizá porque los equipos apenas acaban de salir de la pretemporada, el caso es que ni vallisoletanos ni gallegos tuvieron una buena mañana de fútbol.

 

El partido tuvo más derroche físico que talento y más ocasiones de gol que juego. En líneas generales el C.D. Boiro controló más el fútbol, tuvo más posesión, más acierto ante la portería contraria, y más suerte en alguna decisión arbitral, como la que pudo marcar el encuentro si Fernández Fernández hubiera expulsado al central del Boiro Catú en el minuto 20 por doble tarjeta amarilla. La suma de estos factores le dio la victoria al conjunto gallego, nuevo en la categoría, pero que ha remozado casi totalmente el equipo fichando jugadores expertos en la categoría y que estuvieron bien plantados en el campo de los Anexos.

 

En la primera mitad, el C.D. Boiro llevó la iniciativa y Jimmy, en el minuto 6, con un remate al larguero, y Cano, que remató solo ante Dani Hernández fuera a la media hora de juego, tuvieron las mejores ocasiones de gol.

 

Sin embargo, fue el Promesas el que se adelantó en el marcador. Ya en el descuento de la primera mitad, Higinio, en una jugada preciosa, se llevó el balón entre dos defensas, se internó en el área y cedió el pase de la muerte para que Mito, que había sustituido a Anuar en el minuto 17 (esguince de tobillo), colocara el balón con la derecha fuera del alcance de Pato.

 

A la primera, el Real Valladolid se puso por delante antes del descanso, pero en la reanudación no pudo sujetar al C.D. Boiro y equipo del municipio coruñés remontó, primero con un remate de Romay pegado al larguero que superó la estirada desesperada de Dani Hernández, y después con un remate con la derecha de Cano desde dentro del área.

 

El próximo encuentro del Real Valladolid se jugará en El Montecillo de Aranda de Duero el próximo sábado, a partir de las 18,30 horas, ante la Arandina C.F..