El Valladolid Promesas asciende a Segunda División B

La plantilla del Valladolid B celebra el ascenso en el Municipal de Pardiñas.

El filial blanquivioleta hizo bueno el resultado del partido de ida y aguanta al Somozas para volver a la categoría de bronce del fútbol español.

El Valladolid Promesas ha conseguido el ascenso a Segunda División B después de perder en el Municipal de Pardiñas ante el Somoza (2-1) y hacer bueno el triunfo conseguido una semana antes en los Anexos (3-1).

 

El partido tuvo todos los condimentos de una final por el objetivo del ascenso. El Somozas salió arrollador e incluso en el primer minuto marcó un gol que fue anulado. No obstante, a los cuatro minutos se adelantó para amenazar la victoria vallisoletana.

 

Con ese marcador se llegó al descanso y en los primeros minutos del segundo periodo, el Somozas amplió las diferencias con su segundo gol en el minuto 54. Este resultado le concedía el ascenso aunque la reacción del filial fue inmediata puesto que Anuar logró tres minutos después el gol que supondría el ascenso del Valladolid Promesas.

 

Sin embargo, el encuentro depararía una sorpresa más en el tramo final. Unas manos de Pesca en el minuto 87 llevaron el balón al punto de penalti. Allí emergió el portero Julio, que paró el lanzamiento.

 

A pesar del tiempo añadido, el Valladolid Promesas aguantó el resultado y el conjunto entrenado por Javier Torres Gómez militará la próxima temporada en Segunda División B.