El Valladolid no tiene bola extra

Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto blanquivioleta, destaca que los jugadores le han transmitido buenas sensaciones para buscar los tres puntos y asegura que las armas del Real Madrid son “el contraataque y el balón parado”.

Cita clave para la permanencia del Real Valladolid, aunque probablemente no con el mejor rival que podría recibirse. El Madrid visita esté miércoles (21.00 horas) el Nuevo José Zorrilla en un encuentro que tenía que haberse jugado hace más de quince días, y lo peor para los blanquivioletas es que lo hará casi a pleno rendimiento y necesitado de puntos.

 

Y decimos a tope y con necesidad de ganar porque, después de ganar la Copa del Rey al Barcelona y haberse plantado en una final de Champions tras dejar al Bayern en la cuneta, los blancos tropezaron el pasado domingo en el Bernabéu ante el Valencia pero mantienen opciones para el triplete. El poco acierto de Atlético y Barcelona hace que los de Ancelotti lleguen con opciones a Pucela, lo que pone en alerta al técnico vallisoletano, Juan Ignacio Martínez.

 

“Se trata de un buen equipo, qué os voy a contar”, comenzaba JIM. “Hay que competir, lo hemos hablado mucho en el vestuario, y por supuesto estar inmaculados, perfectos, teniendo claros los conceptos. El balón parado y el contraataque son las armas más fuertes del Madrid, ahí no podemos fallar”.

 

Efectivamente, este Madrid asusta, sobre todo en cuanto a balance ofensivo se refiere. Nada menos que cien goles favorables en Liga, lo que sale a casi una media de tres dianas en cada uno de sus 35 partidos. Y por supuesto, un elenco formado por jugadores como Cristiano Ronaldo, que el otro día alcanzó los cincuenta en toda la temporada, Bale -aunque este no estará-, Benzemá, Modric... Como para echarse a temblar.

 

“No hay nada imposible en la vida. Por eso el fútbol mueve masas, porque todo es posible. Vamos a competir para no dejar todo para el viaje a Sevilla y para la última jornada ante el Granada. No se trata de un partido extra, pese a que estuviera aplazado, y eso me lo han transmitido los jugadores cuando hablas con ellos”, siguió JIM.

 

Y hablando de ‘masas’, el técnico también hizo referencia a la afición. “Valladolid sabe lo que tiene que hacer. Se ve que hay ambiente en la ciudad estos días previos, aunque se sabe que aquí también hay parte de afición del Madrid. No estoy para pedir nada a la grada, pero sé que responderá”.

 

Tendrá además cambio de cromos el Pucela en cuanto a plantilla se refiere, ya que Álvaro Rubio y Bergdich volverán previsiblemente a la convocatoria tras cumplir sanción en lugar de Manucho, tocado y casi descartado, y Rossi, al que esta vez le toca pagar el precio por sus cinco amarillas. Por parte del Madrid, Di María también vio la amonestación y no viajará.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas