El Valladolid no pasa del empate ante un correoso Rio Ave portugués (1-1)

El equipo portugués, más rodado que el Real Valladolid, exigió una buena respuesta del equipo blanquivioleta.

(1) Rio Ave F.C.: Cássio, Lionn (João Novais, min. 69), Capela, Vilas Boas (Pedro Paulo, min. 75), Kayembe (Rafa, min. 46), Wakaso, Tarantini (Pedro Moreira, min. 39), Bressan (Pedrinho, min. 69), Yazalde (Roderick, min. 75), Guedes y Marvin.

 

(1) Real Valladolid: Kepa, Chica, Marcelo Silva, Juanpe (Samuel, min. 72), Hermoso, André Leão, Timor, Guzmán (Ángel, min. 84), Óscar (Zambrano, min. 84), Alfaro (Álvaro Rubio, min. 72) y Juan Villar (Caye Quintana, min. 72).

 

Árbitro: Rui Fangueiro solo amonestó Guzmán.

 

Goles: 1-0, min. 9: Taratini, de cabeza tras un córner. 1-1, min 30: Juan Villar define con calidad tras un gran pase interior de Óscar.

 

Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron el cuarto amistoso del Real Valladolid disputado en el Estadio do Rio Ave en Vila do Conde (Portugal).

El Real Valladolid sigue invicto en pretemporada, tras cuatro partidos de preparación. Este miércoles, en Vila do Conde (Portugal) cosechó un empate a uno ante el Rio Ave F.C., conjunto de la Primera división lusa, que arranca la competición una semana antes que la Liga Adelante.

 

Ante un equipo más rodado y que, por lo tanto, le exigió mucho, el Real Valladolid pulió su sistema, acumuló minutos de juego y fue ensayando los automatismos básicos que serán sus señas de identidad esta temporada. El Pucela fue de menos a más y, en líneas generales, en un partido sin mucho brillo, dio sensación de más entidad que su rival, con mayor posesión de balón y más solvente en ambas áreas.

 

Los goles del partido se anotaron en la primera mitad. El primero, del equipo portugués, en el minuto 9, de un cabezazo a la salida de un córner. El segundo, a la media hora de juego, de Juan Villar, que definió con calidad ante Cássio tras un buen pase interior de Óscar.

 

En la segunda mitad, con el Real Valladolid como dominador del balón, Cássio abortó las dos ocasiones más claras del partido. Primero detuvo un disparo de Mario Hermoso tras una bonita jugada iniciada por Óscar y después paró un cabezazo de Marcelo Silva tras cabecear una falta lateral botada por Guzmán.

 

No hubo mucho más espacio para el gol porque el partido se movió más en el terreno de la brega que en el de la floritura. No es momento de virtuosismos, sino de trabajo y el Real Valladolid de Garitano tiene claro que ahora debe poner unas bases sólidas para después ir creciendo poco a poco en la Liga.

 

El técnico vizcaíno, por primera vez en el esta pretemporada, dio los 90 minutos de juego a muchos futbolistas. Solo Juanpe, Alfaro y Juan Villar fueron relevados en el minuto 72 por Samuel, Álvaro Rubio y Caye Quintana, respectivamente, y en la recta final Zambrano y Caye Quintana salieron por Guzmán y Óscar.

 

El siguiente partido amistoso, el quinto de la temporada, se disputará el próximo sábado (20,15 horas) en el Estadio Ruta de la Plata ante el Zamora C.F.