El Valladolid Latino durará dos días y el Ayuntamiento incrementa su aportación un 53%

Imagen del Valladolid Latino 2013. TRIBUNA

La celebración del festival, para el que aún no se conoce ubicación, será los días 26 y 27 de junio, lo que supone la gran novedad para este 2015.

La Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles los pliegos de contratación del festival 'Valladolid Latino 2015', que celebrará su décima edición con una ampliación de su duración hasta los dos días, lo que ha llevado al Consistorio ha incrementar su aportación -vía patrocinio- de los algo más de 102.000 euros de 2014 a un máximo de 157.300 este año.

 

Según señalan los pliegos, recogidos por Europa Press, la celebración del festival, para el que aún no se conoce ubicación, será los días 26 y 27 de junio, lo que supone la gran novedad debido a que desde su primera edición en 2006 siempre se había concentrado sólo en una jornada.

 

Como ha explicado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en declaraciones a la Cadena SER, se prevé que el cartel del viernes 26 esté más orientado a la música rock latina y española, mientras que el del sábado 27 estará conformado por grupos y artistas de carácter más 'pop'.

 

En todo caso, la Sociedad Mixta de Turismo ha dado el visto bueno este miércoles al proceso de contratación de la organización del Valladolid Latino 2015, que comenzará con la fase de presentación de ofertas, para lo que se da un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación de los pliegos en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El presupuesto máximo de adjudicación es de 157.300 euros IVA incluido, lo que supone que la Sociedad Mixta de Turismo, como patrocinador del evento tendrá que aportar hasta un 85 por ciento más que la cantidad correspondiente a 2014, que fue de 85.000 euros más IVA -aproximadamente 102.850 euros-. No obstante, el coste por jornada (78.650 euros) se reduce al menos en un 23,5 por ciento.

 

De hecho, en la memoria de justificación del patrocinio, se propone a las posibles empresas adjudicatarias que la reducción puede ser compensada con "una adecuada complementación de ingresos complementarios, y por otros patrocinios o servicios".

 

Además de la conmemoración de la décima edición -aunque cabe recordar que la de 2007 no llegó a celebrarse debido a una tromba de agua-, la Sociedad Mixta entiende que la ampliación a dos jornadas es conveniente porque permitirá "atraer más público, de diferentes edades, ampliar la variedad musical del mismo, y generar un impacto directo mayor en el sector de alojamientos y restauración local y provincial".

 

El pliego también fija unos precios máximos para las entradas (IVA incluido) de 85 euros en zona exclusiva VIP acotada ante el escenario -en 2014 fue de 70 euros para una sola jornada-, 55 euros la entrada general para los dos días -en 2014 fue de 33 euros por un día- y 32 euros la entrada para sólo una de las dos jornadas.

 

Aparte de los integrantes de los carteles y de la empresa que se encargará de la organización, también está por determinar el escenario del Valladolid Latino, un festival que comenzó celebrándose en el nuevo estadio José Zorrilla entre 2006 y 2010; pero que en 2011 cambió su emplazamiento a lugares con menor aforo como la Feria de Valladolid (2011 y 2012) y la Plaza de Toros (2013 y 2014).

Noticias relacionadas