El Valladolid intentará acercarse un poco más a la permanencia ante Osasuna

El conjunto blanquivioleta se enfrenta este domingo a las 12:00 en el estadio José Zorrila al equipo navarro de Mendilibar, Joseba Llorente, Sisi y Ricardo, viejos conocidos y deportistas muy queridos en Zorrilla, aunque ahora rivales en la misma pelea. Patrick Ebert vuelve a una convocatoria tras recuperarse de su lesión.

Dos equipos luchando por la permanencia. Esa es la situación del Valladolid y del Osasuna. Siete puntos separan a ambos conjuntos que quieren dar un paso adelante para poder continuar en Primera División la próxima temporada.

 

El club dirigido por Miroslav Djukic llega en una posición cómoda, pero la dinámica del equipo vallisoletano está empezando a poner nerviosa a parte de la afición. Los locales están a once puntos del descenso, pero otro resultado negativo podría hacer cundir el pánico en la capital castellana.

 

El entrenador serbio cuenta con las bajas por lesión de Larsson y Víctor Pérez, mientras que recupera a Patrick Ebert más de dos meses después de su lesión ante el Zaragoza. La convocatoria del alemán en detrimento de Neira es la única novedad en la lista de Djukic.

 

Para este partido, el Real Valladolid cuenta con Dani, Jaime, Rukavina, Balenziaga, Peña, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Bueno, Ebert, Rama, Óscar, Javi Guerra y Manucho.

 

Por su parte, el equipo de José Luis Mendilíbar llega cuatro puntos por encima del descenso y en una dinámica bien distinta a la de su rival del sábado. Hace unos meses, Osasuna parecía abocado al descenso, pero la conjura de la plantilla y sus buenos resultados le han hecho sacar la cabeza del pozo. Una victoria en Valladolid supondría un paso de gigante de cara a la salvación, y los rojillos lo saben.

 

Mendilíbar tiene a casi todo el equipo a su disposición, con las salvedades de Sisi, lesionado por lo que resta de temporada, y de Raoul Loe, que con una rotura fibrilar será duda hasta finales de abril.

 

El técnico vasco ha citado para este encuentro a los porteros Andrés Fernández y Asier Riesgo; los defensas Marc Bertrán, Damiá, Rubén, Miguel Flaño y Arribas; los centrocampistas: Puñal, Silva, Lolo, Oier, Armenteros, Cejudo, Masoud y De las Cuevas; y a los delanteros Kike Sola, Nino y Joseba Llorente.

 

Dos equipos que huyen de la quema, los vallisoletanos de momento con más éxito que los rojillos, pero ambos con un mérito tremendo. Plantillas muy humildes que demuestran que el trabajo bien planificado suele dar buenos frutos.

Noticias relacionadas