El Valladolid despide la temporada con derrota en Mallorca (4-2)

El conjunto balear fue superior a los vallisoletanos, que ya no se jugaban nada, mientras que los hombres de Gregorio Manzano estaban obligados a ganar y a esperar un milagro que al final no se produjo.

El Mallorca jugará la próxima temporada en la Liga Adelante pese a vencer al Valladolid (4-2) en el duelo disputado en el Ono Estadi correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, pero no darse los resultados necesarios en otros campos para que los de Gregorio Manzano pudieran mantener un año más la categoría.

 

En el primer tiempo, el conjunto mallorquín salió con ganas de intentar llevarse los tres puntos vitales como demuestra que el primer disparo fue tan solo a los 26 segundos. En el minuto 16, Alfaro marcaba el primer gol gracias a una combinación de Giovani y Casadesús. Los mallorquines cumplían con su parte dentro de las cábalas para conseguir la salvación. Pero en el 29', por culpa de un despiste defensivo de la zaga local, Alberto Bueno marcaba para el Valladolid, un jarro de agua fría en los aficionados del equipo bermellón.

 

El Mallorca, con mucho que ganar y poco que perder dada su complicada situación en la tabla, reaccionó con dos claras ocasiones de Giovani y Javi Márquez que se encontró con las manos de Jaime. En el minuto 42, Martí daba 'alas' a su equipo tras conseguir un 'golazo' desde fuera del área que cerraba los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Tras el paso por los vestuarios, el futuro más cercano de varios equipos de Primera aún estaba por decidir. El susto entró en el cuerpo de todos los insulares tras una clara ocasión del Valladolid que paró Aouate y que podía suponer el empate en el luminoso. Estos primeros compases de las segunda parte, dejaba un guión diferente al visto en la primera ya que los de Djukic salieron mucho mejor, teniendo numerosas ocasiones sobre la puerta de Aouate. Pero la diosa fortuna también entra en juego y se alió con los locales con el golazo de Giovani Dos Santos en el minuto 13 que dejaba el partido bastante sentenciado.

 

Llegaba la hora de los nervios y los transistores ante una salvación mucho más cercana para el Mallorca. A pesar de que el resultado era claro, Javi Márquez anotaba el cuarto para el Mallorca tras un gran disparo desde fuera del área. En los minutos posteriores, el Valladolid recortaba distancia y ponía el 4-2 con el 'izquierdazo' de Omar que perforó las redes del portero del Mallorca.

 

Los últimos minutos certificaron el descenso a Segunda División del Mallorca después de 16 años en la máxima categoría por la victoria del Celta en casa contra el Español (1-0). Los jugadores baleares agradecían entre lágrimas el apoyo recibido por su afición, mientras que el Valladolid, con el objetivo de la permanencia conseguida semanas atrás, termina la temporada en décimo cuarta posición.

 

FICHA TÉCNICA

 

RESULTADO: MALLORCA, 4 - VALLADOLID, 2. (2-1, al descanso).  

 

MALLORCA: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Martí(Pina, min.89), Javi Márquez, Tissone, Giovani (Nsue, min. 76), Alfaro(Pereira, min.84) y Víctor Casadesús.

 

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min.67), Víctor Pérez, Ebert (Rama, min.76), Bueno (Lolo, min. 73); Omar y Larsson.

 

GOLES

 

1-0, min. 16, Alfaro.

1-1, min. 29, Bueno.

2-1, min. 42, Martí.

3-1, min. 58, Giovani.

4-1, min. 68, Márquez.

4-2, min. 72, Omar Ramos

 

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Geromel (min.50) y Giovani (min. 72) por parte del Mallorca.

 

ESTADIO: Ono Estadi (23.142 espectadores).

Noticias relacionadas