El Valladolid demanda a Lolo, que ficha por el Benfica

El jugador extremeño rompe unilateralmente el contrato que le une al Real Valladolid, que reclamará el pago íntegro de la clausura de rescisión

Manuel Colorado Plá Lolo ha anunciado al Real Valladolid mediante un escrito su intención de rescindir unilateralmente del contrato que le une con la entidad blanquivioleta para fichar este mismo viernes por el S.L. Benfica portugués, club que también ha comunicado oficialmente al Real Valladolid su voluntad de contratar al futbolista extremeño.

 

Lolo, tal y como comunicó a través de su agente, ya no acudió esta mañana a la cita con el primer equipo para entrenarse con el resto de sus compañeros.

 

Ante esta situación, el Real Valladolid procederá de inmediato a tomar las medidas legales pertinentes para defender sus derechos, que pasan por la reclamación al jugador del pago íntegro de la claúsula de rescisión pactada por ambas partes en su contrato y, si finalmente se concreta su incorporación al S.L. Benfica, también al club lisboeta como responsable subsidiario.

 

Lolo (Mérida, 7 de abril de 1993) ingresó en las categorías inferiores del Real Valladolid en el verano de 2007, a la edad de 14 años, para jugar en el Cadete B. Después de progresar por diferentes equipos del Club de Zorrilla, la pasada camaña se incorporó definitivamente al primer equipo, con ficha del filial y un contrato que le unía hasta 2014 y que, dependiendo del número de partidos que jugara, se prolongaba automáticamente por varias temporadas más.

 

Formado como futbolista y persona en Anexos y la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, ahora Lolo ha decidido romper todos los vínculos afectivos y contractuales que le unían a la entidad blanquivioleta, situación que el Club lamenta profundamente ya que tenía muchas esperanzas deportivas depositadas en este futbolista, por el que la actual dirección deportiva ha apostado decididamente, hasta el punto de ser el único futbolista canterano que realizó el stage veraniego con el primer equipo en San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

La pasada temporada Lolo jugó siete partidos de la Liga BBVA y participó en los dos en los que el Real Valladolid disputó en la Copa del Rey ante el Real Betis.