Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Valladolid Club de Esgrima, sin buenos resultados en Europa

Un momento del Campeonato. TRIBUNA

Fernando Casares acabó en el puesto 113 en la Copa del Mundo de Budapest. Macarena Centenera, la 128, en el Circuito Europeo sub 23. Bermejo, el 70, en el Circuito Europeo cadete.

El Valladolid Club de Esgrima no pudo traerse los mejores resultados de sus citas internacionales de este fin de semana. Fernando Casares acabó en el puesto 113 en la Copa del Mundo de sable de Budapest (Hungría) tras ceder en el tablón eliminatorio de 128. Macarena Centenera finalizó la 128 en Colmar (Francia) en una prueba muy dura del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina, con dos poules y 176 tiradoras. Y de los cuatro cadetes, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, que acudieron a su segunda cita con el Circuito Europeo cadete de espada masculina, el Trofeo Maestro Dario Codarin 2015, en Klagenfurt (Austria), Bermejo fue el mejor ocupando la plaza 70.

 

Fernando Casares cerró su participación en Hungría con el puesto 113 en su segunda cita con la Copa del Mundo después del parón del verano. El del Valladolid Club de Esgrima, que no pudo pasar las poules en Georgia, se quedó este fin de semana en el tablón eliminatorio de 128 en Budapest. Pasó las poules con tres victorias, frente al irlandés Aidan Clarke, el hongkonés Hin Chung Lam y el macedonio Nicolai Zaporojcenco, y tres derrotas por la mínima, ante el alemán Benedikt Wagner, el kazajo Kazbek Serkebayev y el ucraniano Oleksiy Statsenko, con el número 97. Quedó exento en el tablón de 256 para caer en su enfrentamiento de 128 con el georgiano Mikheil Mardaleishvili, verdugo también de otro español en Budapest, Guillermo Mancheno.

 

Mientras, Macarena Centenera pasó la primera poule del Torneo Internacional de Colmar, prueba del Circuito Europeo sub 23, con una sola victoria, ante la suiza Maria Sapin Dornacher, y cinco derrotas, contra las francesas Heloisse Vaujour, Carole Charroy y Blandine Galiay, la alemana Kristin Werner y la rusa Violetta Khrapina.

 

En la segunda poul le fue un poco mejor, con dos victorias, ante la rusa Oxana Razhina y la francesa Ingrid Ursulet, por cuatro derrotas, contra la italiana Beatrice Celli, la holandesa Ellen Obster, la checa Karolina Jankova y la suiza Viktoria-Luise Koch, lo que le valió para meterse de forma ajustada en el Tablón de 128, donde no pudo con la alemana Alexandra Ndolo, una de las favoritas, que la derrotó por 15-6.

 

De los cuatro cadetes que acudieron a Klagenfurt, Noé Bemejo fue el mejor clasificado en el puesto 70 de los 239 tiradores presentes; Diego Balmori acabó el 162; Guillermo Nieto, el 164; y Daniel Alarcia, el 220. Alarcia se quedó fuera en las poules. Bermejo pasó con seis victorias y el número 21; mientras que Balmori y Nieto, con dos triunfos y cuatro derrotas, lo hicieron con los números 152 y 156, respectivamente. En los tablones eliminatorios, Balmori cedió en el de 256 con el suizo Nicky Schmidli por 15-10, acabando en ese puesto 162; Nieto tampoco pudo en el mismo tablón con el ucraniano Dmytro Samoilov por 15-7, cerrando su participación con el puesto 164. Bermejo, exento, se quedó en el de 128, al perder con el italiano Dario Remondini por 15-10 y finalizando en ese puesto 70.