El Valladolid Club de Esgrima, séptimo en la Copa de Europa por equipos

El VCE, en Caserta. TRIBUNA

El conjunto femenino, formado por Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos, rozó su clasificación para las semifinales en Caserta (Italia).

El Valladolid Club de Esgrima acabó séptimo en una nueva edición de la Copa de Europa de equipos. Las vallisoletanas, que formaron con Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos, rozaron su pase a las semifinales, cediendo en el Tablón de 8 con el conjunto italiano de l'Aeronautica Militare por 45-32.

 

Las campeonas de España y de la Liga Nacional de Clubes volvían a Caserta (Italia) para representar a nuestro país por quinta ocasión en esta cita de campeonas de Europa. Estuvieron cerca de las semifinales y de lograr su mejor clasificación, que es una quinta plaza en 2014.

 

El primer encuentro las midió con el Centro Sportivo Esercito de Italia, formado por Francesca Boscarelli, Brenda Briasco y Mara Navarria, que derrotó a las vallisoletanas por 45-22 en un mal duelo. Pero el VCE se rehizo como buen campeón y en el segundo derrotaron al Harrogate Fencing Club (Inglaterra), con Sadie Greetan, Molly Jowsey y Abbi Matthews, por 45-36, en un encuentro no exento de sufrimiento. Así que clasificadas para el Tablón de 8, llegó el duelo que podía dar el pase a las semifinales, pero la presión hizo mella y l'Aeronautica Militare, Sara Carpegna, Marta Ferrari y Alessandra Frezza, se impuso por 45-32.

 

Así que tocó luchar por los puestos del quinto al octavo. En el primer enfrentamiento, el conjunto suizo del Societé d’Escrime de Bâle, con Alexandra Blum, Kim Buch, Laura Stahli e Martina Stahli, se impuso en la prioridad por 38-39, pero en el duelo por esa séptima plaza, el Valladolid Club de Esgrima volvió a ganar al Harrogate por 45-29.

 

A la postre, el Steaua de Bucarest rumano se hizo con el oro en Caserta, localidad que acogió por tercer año consecutivo esta Copa de Europa. El VCE ya piensa en alzarse en unos meses con un nuevo Campeonato de España que le dé opciones de volver al torneo continental.

 

Mientras, una de las cuatro protagonistas, María Mateos, se desplaza directamente a Novi Sad (Serbia) para tomar parte desde este lunes en el Campeonato de Europa M-20, es decir, de categoría junior.