El Valladolid Club de Esgrima se queda sin podio

Dóra Kiskapusi, novena, la mejor clasificada en el II Torneo Nacional de Ranking de espada femenina de la temporada, disputado en el Lalo García. Pleno del VCE en la Liga de Clubes.

El Valladolid Club de Esgrima no tuvo suerte en el II Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina de la temporada, disputado en el Pabellón Polideportivo Lalo García y se quedó sin pisar el podio. Dóra Kiskapusi fue la mejor clasificada, con una novena plaza al caer eliminada en el Tablón de 16. María Mateos acabó la 17ª, Macarena Centenera, la 18ª; Naiara Moreno, la 36ª; Rocío Saucedo, la 56ª; Lorena Núñez, la 65ª y Clara Rodríguez, la 101ª.

 

En el mismo pabellón se disputó la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, con mejor suerte. Tanto el equipo de División de Oro como el de Plata hicieron pleno de victorias.

 

Con más de 100 tiradoras de todo el panorama español más representantes extranjeras, las integrantes del VCE comenzaron fuerte en las poules, clasificatorias para los tablones eliminatorios. Kispapusi fue la mejor, con seis victorias y el número 3; Mateos, con pleno también y el 6; y Centenera, de la misma manera con el 9. En estas poules solo quedó eliminada Rodríguez, acabando en ese puesto 101.

 

Kispapusi quedó exenta del Tablón de 128, superando en el de 64 a Aia Palacio (Club Esgrima Santander) por 15-6; y en el de 32 a Sandra Medina (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-4, perdiendo en un combate más mental que técnico con Sara Fernández (Club Olímpico Esgrima de Madrid) por 15-9, acabando novena como mejor representante del VCE. En el Tablón de 32 se quedaron Mateos y Centenera. La primera superó a Jessica del Campo (Sala de Armas de Logroño) por 15-9; cediendo con Elena Herraiz (Club de Esgrima Barajas) por 15-12; finalizando la 17ª.

 

La segunda pudo en el Tablón de 68 con Marta Cabanes (Club de Esgrima Valencia) por 15-13; perdiendo en el de 32 con María Castejón (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-13, acabando la 18ª. Mientras que Moreno cedió en el Tablón de 68, también con Herraiz por 10-4 (y retirada), finalizando la 36ª; y Saucedo, que superó el de 128 ante Laida Muguerza por 15-7, cayó eliminada en el de 68 con Sofía Cisneros (Club de Esgrima Madrid) al perder por 15-9 y cerró el torneo en el puesto 56ª; mientras que Núñez cedió  en el de 128 con María Cruz Mateo (Sala de Armas de Madrid) por 15-12, concluyendo la 65ª.

 

Tras la final individual, que coronó a Alejandra Cisneros (Club de Esgrima Madrid), que se impuso en la final a la portuguesa Ines Herminio, arrancó una nueva jornada de la Liga de Clubes, en este caso la segunda, con dos equipos del VCE. Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos y Naiara Moreno sumaron dos nuevas victorias en la División de Oro, donde aún no han perdido y defienden el título de campeonas de España. En esta ocasión ganaron al Club de Esgrima de Madrid, su principal rival, por 45-31 y al Club de Esgrima de Barajas 2 por 45-21. Por el otro, Rocío Saucedo, Lorena Núñez y Clara Rodríguez sumaron otros dos victorias en la de Plata, al ganar por 45-44 a la Sala de Armas de Guadalajara y al Club de Esgrima Sancho VII de Navarra 2 por 45-29; teniendo que jugar ahora un play off por el ascenso.