El Valladolid Club de Esgrima, fundador de la Global Fencing Network

La nueva organización mundial, que hoy ve la luz, pretende promover la esgrima a través de la colaboración y el intercambio de ideas entre clubes de todo el globo terráqueo.

El Valladolid Club de Esgrima forma parte, como uno de los 40 miembros fundadores, de la ‘Global Fencing Network’, una organización mundial que hoy mismo ve la luz y que busca promover la esgrima a través de la colaboración y el intercambio de ideas entre clubes.

 

La Global Fencing Network, con sede en Estados Unidos, no pretende ser una alternativa a la FIE, la Federación Internacional de Esgrima, ni organizará torneos oficiales, si no que pretende facilitar a los clubes que tomen parte de ella ese intercambio de ideas, aprendizajes y entrenamientos.

 

Así entre su ideario figura el “añadir valor a los miembros activos de nuestros clubes de esgrima al darle acceso a cientos de clubes por todo el mundo donde practicar nuestro deporte”. Por ello, el VCE, uno de sus miembros fundadores, tendrá acceso al resto de clubes del mundo para futuras colaboraciones y ese flujo de ideas; y sus tiradores podrán usar las instalaciones de los otros clubes de la Global Fencing Network para entrenar y tirar, de forma gratuita, durante dos semanas, con la lógica mejoría en su nivel al medirse con tiradores de otros países durante ese tiempo.

 

Junto al Valladolid Club de Esgrima, de España toman parte en esta organización el 100 Tolos de La Coruña, el Club de Esgrima Ateneo de Madrid, el Club de Esgrima Ciudad de Vigo, el Club de Esgrima Islas Canarias Ceiscan, la Sala de Armas de Logroño, el Club de Esgrima de Madrid, el Club de Esgrima de Segovia, el Club de Esgrima Touche Castellón, el Club d’Esgrima SAM, el Club de Esgrima Mediterráneo y el Club Recreativo Esgrima Alcobendas. Además hay clubes de Francia, Gran Bretaña, Italia, Australia, Alemania, Sudáfrica, Japón, Bolivia y Estados Unidos, aunque las puertas de la Global Fencing Network están abiertas para todos los que deseen participar de ella.