El Valladolid Club de Esgrima, de punta en blanco en el Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, con los componentes del Valladolid Club de Esgrima. JUAN POSTIGO

Las chicas han sido recibidas por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, tras haber obtenido por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga Oro.

El Club de Esgrima de Valladolid ha sido recibido este martes por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, tras haber obtenido por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga Oro. "No nos cansamos de recibir a aquellos clubes que han ganado un campeonato nacional o internacional, aunque bien hay que decir que los que han pasado más por aquí últimamente han sido los del rugby", rió el primer edil, antes de felicitar a las cuatro integrantes femeninas y al entrenador.

 

"Además me han comentado que estáis pensando en pasaros a la modalidad de sable, lo cual me hace temeros un poco por el tema del sablazo". Está claro que el alcalde tenía el día jocoso. Por cierto que acto seguido confirmó que las chicas serían las próximas en hacer el saque de honor en un partido del Real Valladolid en Zorrilla, cuanto antes fuera posible.

 

Cabe destacar también que el Club se está preparando para varios acontecimientos de esgrima de alto nivel que tendrá lugar en Valladolid. Por ejemplo, en abril se celebrará el Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina M-15, mientras que en mayo se disputará el Campeonato de España Absoluto, individual y por equipos, a las tres armas -espada, sable y florete-, tanto masculino como femenino.