Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Valladolid Club de Esgrima, campeón de España por equipos

El conjunto femenino redondeó hoy la actuación del VCE en el Campeonato disputado este fin de semana en el polideportivo Pisuerga repitiendo el título cosechado en 2014 y 2015.

El Valladolid Club de Esgrima ha redondeado este mediodía su gran actuación en el Campeonato de España de esgrima sénior con el tercer título del fin de semana, el logrado por el equipo femenino en espada. Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mareos e Inés Martín han hecho buenos los pronósticos y, tras alzarse hace unos meses con la Liga Nacional por clubes, hoy han logrado el título de campeonas de España por tercer año consecutivo.

 

Y de nuevo en el polideportivo Pisuerga como escenario, con 17 pistas a pleno funcionamiento. De esta forma, el VCE ha sumado tres oros este fin de semana, los individuales de Kiskapusi en espada femenina y Casares en sable masculino del sábado, y el de equipos de esta mañana.

 

El conjunto femenino, que partía con el número 1, sufrió en semifinales ante el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid, ante el que tuvo que remontar tras un mal inicio. Las vallisoletanas, después de los primeros combates de Kiskapusi, Centenera y Mateos, se vieron por debajo por 14-8.

 

A partir del cuarto enfrentamiento comenzó la remontada ante Samantha Pérez, Sara Fernández e Inés García. Las tres integrantes del VCE se soltaron y pronto mandaban por 32-28. Solo quedaban dos combates, que Centenera y Kiskapusi dejaron en el 44-40 final.

 

Por el oro, tocó medirse con el Club de Esgrima Madrid 1 de Alejandra y Sofía Cisneros, y Andrea Zamorano, que había ganado en semifinales al COE Madrid. Y de nuevo con remontada. Esta vez las del VCE comenzaron un poco mejor pero se vieron siempre por debajo. Hasta el punto de llegar a los dos últimos combates con 33-31 abajo. María Mateos y la campeona de España, Dóra Kiskapusi, remontaron con superioridad para acabar con victoria clara por 45-38.

 

Tercer título consecutivo por equipos para el Valladolid Club de Esgrima y tercer título del club en un gran fin de semana.

Noticias relacionadas