El Valladolid Club de Esgrima, al asalto de Madrid y Bratislava

Equipo masculino del VCE

Once tiradores del club tomarán parte en un nuevo Torneo Nacional senior de espada en la ciudad española. Mientras que otras tres lo harán el viernes en la Copa del Mundo junior celebrada en la capital eslovaca.


 

El Valladolid Club de Esgrima duplicará esfuerzos desde este viernes. Hasta 14 tiradores del club tienen compromisos en los próximos días. Once en un nuevo Torneo Nacional de Ranking senior de espada masculino, que se disputará el sábado en Madrid; y tres más, en una prueba de la Copa del Mundo junior en Bratislava (Eslovaquia). Un nuevo fin de semana en el que el VCE paseará el nombre de Valladolid no solo en competiciones nacionales sino en internacionales de primer nivel.

 

Las primeras en competir serán Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno. Lo harán este viernes en una prueba de la Copa del Mundo junior, que tendrá lugar en la localidad eslovaca de Bratislava. Hasta allí se desplazar este jueves las tres jóvenes del club, que vienen de participar en el Torneo Nacional de Ranking de Valladolid, en el que Inés fue la mejor clasificada, acabando duodécima. Precisamente, al perderse parte de la temporada pasada por una enfermedad, Inés ocupa el puesto 209ª en el ranking mundial junior. Un poco mejor situada está María, en la plaza 129ª; mientras que Naiara es la 345ª.

 

Las tres buscarán colarse en los últimos tablones de una cita que comenzará a las 9.00 horas con las mejores representantes mundiales de su categoría, es decir nacidas en 1997 y posteriores.

 

El sábado será el turno de Adrián Yáñez, Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Miguel Pírez, Jaime de la Fuente, Jorge Díez, Gonzalo García y Félix Antonio Santos con el segundo Torneo Nacional de Ranking senior de la temporada tras el disputado hace unas semanas en Medina del Campo. El Pabellón Polideportivo Principal del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogerá esta competición que, como ocurrirá a lo largo de todo el año en el caso masculino, consta de tres categorías. La tercera se disputará con los peor clasificados en el ranking el sábado por la mañana. Los ocho mejores pasarán a la segunda, que se celebrará el domingo por la mañana, al igual que la primera, a la que acceden como exentos los mejores del ranking.

 

Entre medias, nueva jornada de la Liga Nacional de clubes, con el VCE en la Liga Plata. Tomarán parte con el equipo vallisoletano Adrián Yáñez, Miguel Pírez, Noé Bermejo, Diego Balmori y Guillermo Nieto.

Noticias relacionadas