El Valladolid Club de Esgrima, a por un nuevo TNR de espada femenina y la Liga de Clubes

TRIBUNA

Ocho tiradoras del club vallisoletano acuden el fin de semana a Alcobendas al primer torneo del año, en el que además está en juego el título por equipos. Noé Bermejo compite en Cracovia.

El Valladolid Club de Esgrima arrancará 2016 por todo lo alto, con el III Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, en su categoría absoluta, que se disputará el sábado en Alcobendas (Madrid), localidad en la que además el domingo estará en juego la última jornada y el título de la Liga Nacional de Clubes en la División Oro, al que aspira el VCE 1, y el ascenso de Plata a Oro, por el que luchará el VCE 2.

 

Hasta Madrid se desplazarán ocho tiradoras. Mientras que el cadete Noé Bermejo viajó a Cracovia (Polonia), donde este viernes disputará en una prueba del Circuito Europeo de su categoría, con el objetivo de sumar cuantos más puntos mejor para entrar de lleno en la lucha por las plazas del próximo Campeonato de Europa.

 

Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín, María Mateos, Naiara Moreno, Lorena Núñez, Rocío Saucedo y María Ángeles Hernanz serán las integrantes del Valladolid Club de Esgrima en la cita madrileña. Las siete primeras tirarán el sábado en la prueba de ranking del sábado, que arrancará a las 14.30 horas, en la que buscarán mejorar las prestaciones del último Torneo Nacional, que se disputó en el pabellón polideportivo Lalo García y en el que ninguna de ellas se asomó al podio. Kiskapusi, Centenera o Mateos quieren luchar por esas plazas.

 

El domingo, a partir de las 9.30 horas, será el momento de la Liga Nacional de Clubes, con muchas cosas en juego en su última jornada. El VCE 1, con Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, tiene en su mano alzarse con el título en la División Oro. Para ello deberá vencer en sus dos enfrentamientos que le quedan en la máxima categoría. Lorena Núñez, Rocío Saucedo y María Ángeles Hernanz buscarán el ascenso de Plata a Oro con el VCE 2. En su primer duelo del play off de ascenso, en los cuartos de final, el equipo vallisoletano se medirá con el Club Esgrima Valencia.

 

Mientras, el cadete Noé Bermejo ya se encuentra en Cracovia (Polonia), donde este viernes disputará una prueba del Circuito Europeo de espada en su categoría, con 209 tiradores y el del VCE como único representante español. Bermejo buscará sumar puntos que le metan de lleno en el ranking interno de la Federación Española, en el que otros tres representantes del club vallisoletano están en las primeras plazas: Diego Balmori es tercero, Guillemo Nieto es cuarto y Daniel Alarcia, sexto. Los cuatro mejores, siempre que se inscriban, tienen plaza en el Campeonato de Europa cadete de finales de febrero en Novi Sad (Serbia).