El Valladolid Club de Esgrima, a por el Campeonato de España

El Polideportivo Pisuerga acogerá este fin de semana, por tercer año consecutivo, la gran cita nacional Sénior, que comenzará este sábado a las 10:00 horas.

Valladolid acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato de España Sénior en sus tres modalidades, espada, sable y florete. En el Polideportivo Pisuerga se darán cita los mejores representantes de la esgrima nacional en busca de los últimos títulos de la temporada, los que les consagren como los dominadores en España.

 

Y entre ellos estarán seis representantes del Valladolid Club de Esgrima: cuatro en espada femenina, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos e Inés Martín, que tomarán parte tanto en la competición individual como en la de por equipos (con Naiara Moreno como suplente), en la que el VCE es el actual campeón; uno en espada masculina, Adrián Yáñez; y el último en sable masculino, Fernando Casares.

 

Fernando Casares parte como número 1 del ranking nacional de sable y acaba de participar en el Campeonato de Europa de sable, acabando en el puesto 22º. Adrián Yáñez es el décimo en el ranking de espada y hace unas semanas se llevó el triunfo en un torneo en Francia. Mientras que Dóra Kiskapusi es la número 3; María Mateos, la 10; Macarena Centenera, pese a su lesión, la 11; e Inés Martín, la 17. Las cuatro quieren luchar este sábado por los puestos de podio, aunque consciente de que se medirán las 24 mejores tiradoras de Espada y que solo cuatro suben al podio.

 

En 2015, el VCE fue campeón de España por equipos en la categoría femenina e Inés Martín se hizo con el bronce en la individual femenina.

 

La competición individual en espada masculina y femenina comenzará el sábado a las 10:00 horas, estando previstas las finales para las 17:00 horas. La de sable arrancará a las 13:25 y las finales también serán a las 17:00. En todos los casos, la entrega de trofeos será a las 19:00. Mientras que la de espada femenina por equipos será el domingo, desde las 09:30 horas, con las finales sobre las 11:50 horas, con la entrega de trofeos a las 14:00 horas.