Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Valladolid B suda ante el Tordesillas para estar en la final del Trofeo Diputación

REYES MOYANO

Un gol de Sekou en la recta final de la primera parte fue suficiente para los de De la Barrera, que sufrieron en la segunda mitad para mantener el resultado.

C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS (0): Farolo; Rafa, Iván, Cristian, Sergio (Nico 46'); Héctor; Viti; Ivi (Carlos 67'), Quique (Miguel 82'), Tiri (Andoni 58'); y Adalia (Hamat 56'). No jugaron Ángel ni Félix.

 

Entrenador: Jesús Ángel Turiel.

 

 

REAL VALLADOLID C.F. B (1): Jordan; Juanjo, Ramiro (Casado 46'), Brian, Juanmi; Fran No (Mario 58'); Ayub (Teto 46'), Anuar (Alberto 63'), Toni; Navas (Vega 74'), Sekou. No jugaron Dani (p. s.) ni Álex.

 

Entrenador: Rubén de la Barrera.

 

 

Árbitro: Cañibano Arias (CyL). Amonestó a Cristian (69'); Juanjo (71'), Teto (77') y Brian (89').

 

Gol:

 

0-1 (36'): Sekou.

 

Incidencias: Instalaciones municipales Rueda (Valladolid) - 250 espectadores.

Partido de muchos contrastes el correspondiente a la primera semifinal del XXI Trofeo Diputación de Valladolid. El Real Valladolid B impuso su juego en los primeros 45 minutos y se puso por delante en el marcador gracias a que el Tordesillas apenas visitó la portería de Jordan. En cambio en la segunda mitad los de Turiel gozaron de numerosas ocasiones de gol para darle la vuelta al partido, pero la falta de acierto condenó a los rojiblancos para el definitivo 0-1 obra de Sekou en el 36.

 

El filial blanquivioleta, que jugó con su tercera indumentaria, pudo adelantarse en el minuto 11 tras una jugada por la banda de Toni, pero el remate del propio Sekou a ras de césped no llegó a llegó a buen puerto. El equipo comandado por Fran No seguía creando mucho peligro por banda y gracias a ello llegaría el que sería el único gol del encuentro. Los pucelanos se adelantaron en el 36' en una jugada que inicia Anuar, y en la que consigue abrir a la banda izquierda donde se encuentra Juanjo; el centro del lateral acaba en los pies de Sekou, quien finalmente marca a placer en la línea de gol.

 

En el primer minuto de la segunda parte el filial mandaría un balón al travesaño tras un disparo de Navas. Fue la ocasión más clara de los blanquivioletas en los segundos 45 minutos. Por su parte, el paso por los vestuarios revolucionó al Atlético Tordesillas, que tuvo en su mano la clasificación a la final del torneo. En el 49' el disparo de Adalia a 30 metros de la portería a punto estuvo de sorprender a Jordan y, en la jugada siguiente, el delantero le deja el balón a Quique, quien no consigue rematar a la media vuelta.

 

El equipo dirigido por Turiel no se rendía, y dispuso de varios uno contra uno ante el cancerbero del Valladolid B que detuvo Jordan o que se marcharon por poco por línea de fondo. Ejemplos de ello son las ocasiones de Andoni en los minutos 60 y 83, y de Hamat en el 66'.

 

Los últimos instantes del partido se jugaban en campo y área del Real Valladolid B ya que el Tordesillas apuraba sus últimos cartuchos para, al menos, lograr la igualada. En el minuto 88 una falta escorada lanzada directa a portería por Nico tocó en el travesaño, y en el 91' Andoni recibió dentro del área, pero su disparo se marchó por encima de la portería. No hubo suerte para el Tordesillas.

 

Para el técnico del Atlético Tordesillas, Jesús Ángel Turiel, "el fútbol es así, al final esto es meter la pelota en la portería y crear ocasiones; nosotros las hemos creado, pero no las hemos metido. Estoy contento con el trabajo porque crear tres o cuatro mano a mano en la segunda parte da pie a pensar que el equipo está trabajando bien. En la primera parte el Real Valladolid ha sido superior y en la segunda hemos sido superiores".

 

Por su parte, el técnico del Real Valladolid B, Rubén de la Barrera, no estaba satisfecho con el juego de su equipo: "Ha sido un partido en el que no estuvimos bien en la primera parte, y en la segunda estuvimos peor. Nos superaban con relativa facilidad porque el equipo no era solvente en ningún sector del campo, por lo tanto eso se traducía en opciones para el rival, que así ha sido. Esto no es Tercera División, y aquí tienes que protagonizar, sino en esta categoría ya te digo yo que no ganas".

 

El Real Valladolid B espera rival para la final del próximo jueves; éste saldrá del partido que enfrentará mañana al Villa de Simancas contra el Club Deportivo Mojados a partir de las siete de la tarde.