El Valladolid B pasa por encima del Guijuelo

FOTO: TOÑO GONZÁLEZ

El filial blanquivioleta sumó un triunfo importante ante el cuadro salmantino en un partido en el que dominó el balón y disfrutó de las mejores opciones.

REAL VALLADOLID B: Julio, Carmona (m. 50 Juanjo), Brian, Ramiro, Casado, Alexis, Ángel, Anuar, Toni (m. 88 Dani Vega), Navas y Jorge Hernández (m. 69 Espinar).

 

CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Moreno (m. 63, Raúl Ruiz) Razvan, Yeray, Jonathan, Moreno, Valero (m. 63 Ramiro), Pastor, Nierga, Chuchi y Lambarri.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 3, Javi Navas. 2 - 0 minuto 62, Jorge Hernández. 2 - 1 minuto 75, Lambarri. 3 - 1 minuto 80, Brian.

 

ÁRBITRO: Cadenas del Llano Delgado (colegio andaluz). Amonestó a Casado (m. 21), Anuar (m. 81) y Toni (m. 88) por parte del Real Valladolid B y a Razvan (m. 5) y Chuchi (m. 22). Expulsó a Jonagthan Martín en el 78 por doble amarilla. por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Real Valladolid B y CD Guijuelo en los anexos del José Zorrilla con nutrida representación de aficionados del Guijuelo.

El CD Guijuelo probó su propia medicina y cayó en Valladolid ante un Promesas que le discutió la pelota y estuvo más acertado de cara al gol y en los momentos importantes del partido.

 

Una mala primera parte del equipo salmantino, un gol tempranero del equipo pucelano y la expulsión de Jonathan Martín dieron al traste con la posibilidad de sacar algo positivo de los anexos del José Zorrilla, recibiendo, además, la medicina con la que anestesia el Guijuelo a sus rivales como es la posesión de la pelota, y jugando después a la contra con ventaja en el marcador.

 

El Guijuelo, pese a dominar en los minutos iniciales, se encontró con un gol en contra demasiado pronto tras un error en la marca que permitió un remate de Javi Navas en el área salmantina batinedo a un Felipe Ramos que nada pudo hacer. Y el gol le hizo mucho daño al equipo visitante que, pese a intentarlo, no encontró el hueco en el entramado que planteó Rubén de la Barrera y en los primeros 45 minutos perdió la importante batalla del centro del campo.

 

El Guijuelo, pese a no contar con demasiados apuros atrás, en solo dos minutos pudo irse al descanso con 2-0 tras dos buenas acciones erradas por Javi Navas y Ángel que no supieron resolver ante Felipe Ramos.

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros entre dos equipos que se conocen a la perfección, pero con un Guijuelo más agresivo, que tuvo más ocasiones en 30 segundos que en toda la primera mitad. Jonathan y Pastor pusieron a prueba a Julio en sendos remates desde la derecha, pero el meta pucelano respondió a la perfección dando al traste con la mayor capacidad ofensiva del equipo de Estévez.

 

De hecho, en el 56, el Guijuelo rondó el gol con una buena subida de Jonathan desde atrás, cuyo rechace cayó en los pies de Pastor, que no pudo llegar por poco a la pelota tras anticiparse Julio. Pero las cosas habían cambiado y parecía que el gol era cuestión de tiempo; o esa sensación había en el terreno de juego. 

 

Y, cosas del fútbol, cuando perdonas, éste suele castigarte y eso fue lo que le ocurrió al Guijuelo. Con solo un saque de puerta en largo, el balón le cayó a Jorge Hernández en el costado izquierdo y tras driblar a su par batió a Felipe Ramos con mucha calidad sin que éste pudiese hacer nada. Mazazo y casi sentencia del partido en el 62.

 

Acto seguido, el entrenador del Guijuelo dio entrada a Ramiro y Raúl Ruiz por Valero y Antonio Moreno, para dotar al equipo de mayor desborde por banda y de mayor presencia en área, ante un Valladolid B que iba a aprovechar el juego a la contra y la velocidad de sus hombres de arriba para matar el partido. 

 

En el 73, el Guijuelo reclamó penalti sobre Pastor que el árbitro sacó fuera del área y que jugadores y banquillo protestaron airadamente, acción que pareció darle un empujón a los de Fernando Estévez. Tal es así que el la siguiente acción, una buena jugada de Pastor por banda terminó con un buen centro que remató Lambaerri a gol, en el 75, dando aire y opciones de sumar al Guijuelo.

 

EL GUIJUELO, CON UNO MENOS

 

En el 78, el árbitro expulsó a Jonathan Martín por doble amarrilla, provocando más problemas a un Guijuelo que había salido a por todas y que pagó los riesgos que debía correr por las urgencias del marcador. Pero todo no iba a quedar ahí...

 

Y es que, solo dos minutos después, el colegiado pitó penalti por una mano en el área dentro del Guijuelo, que Brian se encargó de transformar haciendo el 3 -1 definitivo. 

 

El Valladolid B tuvo la pelota y le dio al Guijuelo su propia medicina en un partido en el que el equipo salmantino volvió a 'tirar' la primera parte y que terminó pagando muy caro ante el equipo de su ex Rubén de la Barrera. 

Noticias relacionadas