Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Valladolid B, a semis del Diputación tras golear al Mojados

El Real Valladolid B goleó 4-0 al C.D. Mojados y se clasificó para las semifinales del XXIII Trofeo Diputación. Los de Rubén Albés dominaron el partido y el marcador desde el principio, ya que se adelantaron a los 6 minutos con un gol de Iván Martín y no dieron ninguna opción al anfitrión.

 

El filial blanquivioleta, con bastantes jugadores juveniles, salió al partido con ganas de mandar y protagonizó las primeras llegadas. Fruto de ese dominio llegaría rápidamente el primero, obra de Iván Martín a los 6 minutos tras aprovechar la asistencia de Sinisterra. Este último fue una pesadilla para la defensa del Mojados por su potencia y velocidad y protagonizó las mejores jugadas del primer tiempo.

 

En estos primeros minutos, el Mojados trataba de deshacerse del dominio blanquivioleta, pero solo conseguía acercarse a la portería defendida por Sergio García a balón parado. Sin embargo, mediada la primera mitad, el juego bajó en intensidad y el Mojados se estiró. El delantero del conjunto amarillo César Sanz realizó una buena jugada por banda izquierda, pero su centro no encontró rematador. Fue la mejor jugada del Mojados en la primera parte, pero no sirvió para empatar el partido.

 

El final del primer acto volvió a tener claro color blanquivioleta. Primero avisó Iván Martín con un disparo al lateral de la red y dos minutos después, en el 36, Dani Vega recortaba en la frontal y ponía el 2-0 con un gran disparo.

 

El segundo tanto supuso un golpe definitivo para el Mojados, que no encontraba la fórmula para hacer daño a su rival y que, para colmo, encajaba dos goles a la vuelta de vestuarios. En el minuto 48 llegaba el tercero, conseguido por el recién ingresado al campo Santiago Samanes al transformar un libre directo. Y solo dos minutos después, Sinisterra se encargaba de cerrar el marcador y poner el broche de oro a su gran actuación al aprovechar un fallo en el despeje de la defensa.

 

Quedaban 40 minutos delante, pero la eliminatoria estaba decidida. Aun así, el Mojados buscó el tanto del honor y estuvo cerca de conseguirlo por mediación de César Sanz, pero Sergio García detuvo su disparo y evitó el tanto. También el Valladolid pudo ampliar su renta, pero Higinio mandó al larguero el balón cuando solo tenía que empujarlo a la red.

 

A partir de ahí, el juego se endureció y el colegiado Gutiérrez Garrote se vio obligado a mostrar varias tarjetas a los jugadores del Mojados, que acabaron con un jugador menos por la expulsión de Javier Rodríguez por doble amarilla. Los últimos 20 minutos sobraron y el marcador ya no se movió.