El Valladolid asalta el liderato ante el Numancia en Los Pajaritos

El Real Valladolid aspira a una victoria en Soria (sábado, 21 horas) que le permitiría mantenerse en el tren de cabeza de la Liga Adelante. 

Nueva salida. Nueva batalla para sumar tres puntos más, tres puntos que al Real Valladolid le servirían para mantenerse en el tren de cabeza de la Liga Adelante y quizá, con el permiso del Girona (que juega una hora antes en Albacete) y de la U.D. Las Palmas (que visita el domingo al Real Betis), saltar al liderato.

 

Pero todo pasa, por supuesto, por doblegar al C.D. Numancia en Los Pajaritos, tarea que no será nada sencilla porque el conjunto soriano todavía no ha ganado en su feudo y parece claro que la primera victoria ante su parroquia no se demorará mucho.

 

El C.D. Numancia se trata de un conjunto modesto que, a base de un buen trabajo, año tras año consigue siempre la permanencia en la Liga Adelante desde que subió a esta categoría en 1997, cuando no logra la hazaña de subir a Primera división. Hasta tres ascensos a la máxima división del fútbol español presenta en su curriculum el conjunto rojillo, que pasea por España el nombre de la ciudad, de 40.000 habitantes y 3.000 abonados.

 

Con Anquela en el banquillo, el Numancia ha comenzado la temporada de forma dubitativa, con algunos de sus principales puntales lesionados como Del Pino y Julio Álvarez, quien ya está recuperado y jugará algunos minutos contra el Pucela. Encajó dos derrotas en las primeras jornadas ante el Sporting (1-2) y Real Betis (2-1) y, partir de ahí, se ha mostrado como un conjunto irregular, capaz de ganar en Sabadell (0-3) y Albacete (0-1), pero que en los duelos regionales cayó ante la Ponferradina (1-3) y, la semana pasada, en Miranda de Ebro (2-0).

 

En Los Pajaritos el Numancia no ha conseguido la victoria, pero estuvo a punto de ganar en su último partido en casa al Girona. Un gol sobre la bocina del equipo gerundense le permitió salir con un punto de Soria.

 

Para intentar apuntalar su plantilla, el conjunto soriano fichó esta semana a un viejo conocido de la afición rojilla, el delantero Carlos Aranda, que se encontraba sin equipo, pero ante el Real Valladolid aún no entrará en la convocatoria.

 

RUBI LLAMA A DOS CANTERANOS

 

El Pucela llega al encuentro muy castigado por las lesiones y concentradas éstas en la delantera, ya que Rubi no podrá contar con Roger, Jeffren y Alfaro, que en el último entrenamiento de este viernes no se mostró en condiciones de afrontar el partido y quedó descartado. Así pues, al igual que la semana pasada, el técnico catalán recurrió al Promesas para reforzar el ataque, con Guille Andrés y Jorge Hernández. Rubi, por tanto, tendrá que hacer un descarte en las horas previas al partido.

 

Los 19 jugadores que en la mañana de este sábado viajan a Soria serán Javi Varas, Dani, Hernández, Chica, Valiente, Jesús Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Mojica, Bergdich, Timor, Álvaro Rubio, Sastre, André Leao, Óscar, Omar, Jorge Hernández, Guille Andrés y Óscar Díaz.