Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Valencia, juez de la Liga

A Cristiano Ronaldo y sus compañeros les espera un duro encuentro

Los blancos, sin red para apretar al 'Barça' antes de intentar remontar a la 'Juve'.

 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, James, Isco; Cristiano Ronaldo, Bale y Chicharito.

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, De Paul y Paco Alcácer.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00 horas/Canal+1.

El Real Madrid afronta cinco días de máxima reponsabilidad que empiezan con la jornada 36 de la Liga BBVA ante el Valencia --20.00 horas/Canal+1-- y que terminan con la visita de la Juventus, dos citas en el estadio Santiago Bernabéu en las que no tiene margen para el fallo de cara a mantenerse con opciones de lograr un título este año, aunque el conjunto 'che' se presenta con ganas de repetir lo de la primera vuelta y demostrar su solidez.

Entre medias de jugarse su futuro en la ansiada 'Champions', el equipo de Carlo Ancelotti vuelve a tener enfrente, como sucediese la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, un examen para ver si puede seguir optando al título, presionado por lo que suceda antes en el Camp Nou donde el FC Barcelona aspira a dar una vuelta de tuerca más a la pelea.

Con la cabeza entre Turín y su pobre imagen y en el partido de vuelta ante una 'Juve' sin exigencia antes, el Real Madrid deberá poner su máximo empeño ante un Valencia, férreo en su idea y dispuesto a jugar sus bazas o aprovechar cualquier atisbo de relajación local para animar la pelea por la tercera plaza y defender la cuarta.

De momento, todo hace indicar que Ancelotti aparcará los experimentos y pondrá en liza un equipo con todas sus figuras para sacar adelante la contienda. Si Ramos no repite como centrocampista, Varane apunta como el favorito a caerse del once para que el de Camas vuelva a su sitio natural, mientras que el compromiso del miércoles podría provocar descansos en los laterales y la última titularidad de 'Chicharito' Hernández, ya que Karim Benzema parece recuperado.

Kroos, Isco y James se perfilan titulares en la medular, mientras que arriba, Cristiano Ronaldo quiere volver a asumir la responsabilidad de ejercer de líder y ampliar su cuenta de 42 goles ante una de sus víctimas favoritas, al que ha marcado en sus últimos cuatro partidos. Junto a él, en cambio, languidece la figura de Gareth Bale, 'desaparecido' en Turín, víctima de críticas de todas partes y necesitado de recuperar su mejor versión, aunque Ancelotti confiará en el galés para acompañar al luso en el ataque.

EL VALENCIA BUSCA REPETIR SORPRESA PARA AGARRARSE A LA 'CHAMPIONS'

Por su parte, el Valencia quiere aprovechar la derrota del Sevilla a manos del Real Madrid (2-3) para poner una distancia definitiva con los hispalenses y cerrar su clasificación para la Liga de Campeones. Además, deberán seguir el ritmo del Atlético de Madrid para asaltar el acceso directo que da la tercera plaza, que está solo a cuatro puntos.

La irregularidad de los del Turia en las últimas jornadas no les ha permitido cerrar ambos objetivos hasta ahora, y Chamartín es un escenario propicio para repetir el triunfo en Mestalla (2-1) y dar el salto definitivo que esperan en el club, donde no se conforman solo con el regreso a la máxima competición continental.

Sus prestaciones en escenarios como el Calderón (1-1) o el Camp Nou (derrota 2-0 pero con infinidad de ocasiones desperdiciadas) le convierten en un 'hueso duro de roer' que ya el año pasado, con otro nivel de juego, alejó la Liga de Chamartín pese al postrero gol de genio de Cristiano.

Además, hace cinco meses, el conjunto 'che' puso la chispa que desató el segundo 'incendio' de la campaña en el equipo blanco, poniendo fin en Mestalla a su imperial racha de victorias consecutivas, un total de 22.

Los de Nuno Espírito Santo, que cuenta solo con la baja de Rodrigo, sancionado, tratarán de repetir victoria para convertirse en el segundo equipo, junto al Atlético, que ha ganado ambos encuentros ligueros al vigente campeón de Europa.

Otro foco de atención será Gayá, recién renovado y pretendido por los blancos, como parte de una zaga que sólo ha encajado 27 goles y pretende salir imbatida del Bernabéu, donde el técnico luso duda entre De Paul o Piatti y Enzo Pérez o André Gomes para completar un once en el que Alcácer deja en el banco al exmadridista Negredo y donde el 'muro' que forman Otamendi y Mustafi quiere frenar el poderío ofensivo local.