El Valencia CF se doblega ante 'Batman'

El Valencia CF ha expresado este martes que no usará el nuevo logotipo del murciélago que quería incorporar a una línea de ropa casual y que, según 'DC Comics' se parecía demasiado al logo de su superhéroe 'Batman', aunque ha dejado claro que "no existe ningún proceso ni demanda".

En un comunicado, el Valencia CF explica que durante la petición de registro de la nueva marca con un murciélago como protagonista, que se hizo en 2012, 'DC Comics' presentó oposición a la solicitud ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

No obstante, el club subraya que "no existe ningún proceso, ni demanda, de parte de 'DC Comics' contra el VCF". "Sin perjuicio de lo anterior, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el club", añade.

El Valencia informa además de que el logo que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. "Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda", esgrime el comunicado.