El Valencia busca el pase a octavos en Bélgica

Parejo en el partido entre el Valencia y el Gent

El conjunto 'che' no debe fallar en su visita al Gent y esperar que el Lyon no gane para asegurarse su presencia en los cruces.

 

POSIBLES ALINEACIONES

KAA Gent: Sels; Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare; Matton, Sven Kums, Neto, Dejaegere; Coulibaly y Milicevic.

VALENCIA CF: Doménech; Joao Cancelo, Santos, Mustafi, Gayá; Parejo; Javi Fuego, Enzo Pérez; Santi Mina, Alcácer y Piatti.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Ghelamco Arena.

HORA: 20.45/beIN SPORTS.

El Valencia CF visitará este miércoles al KAA Gent en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con el objetivo de dar un paso firme hacia la clasificación para los octavos de final de la competición, con su tercera victoria consecutiva, y seguir aspirando al primer puesto del Grupo H.

Los valencianistas saben que no deben perder en el Ghelamco Arena si quieren seguir vivos en la disputa del primer puesto ante el FC Zenit de San Petersburgo, líder con nueve puntos, y asegurarse así un teórico duelo más cómodo en la siguiente fase. Pero además, un triunfo le podría servir para ya cerrar su billete a los cruces, para lo que necesita que el equipo ruso no pierda en Gerland ante el Lyon.

El conjunto valenciano viene de conseguir la victoria en el derbi ante el Levante UD por un contundente 3-0, pero sigue intermitente en el campeonato liguero, mientras que en el torneo continental logró enderezar un mal inicio con dos trabajadas victorias ante Lyon y Gent y pretende afianzar un mayor crecimiento en su juego, lejos del que ofreció el año pasado.

El Valencia, que nunca ha perdido en sus enfrentamientos con el equipo belga, tendrá las bajas del defensa Aymen Abdennour y del delantero Rodrigo Moreno, mientras que han viajado Álvaro Negredo, cuyo nombre fue coreado por Mestalla, y Rodrigo de Paul, habituales descartes en los últimos partidos de Nuno Espírito Santo, pero cuyas posibilidades de quedarse en la grada siguen siendo altas.

Skodran Mustafi, sancionado para el derbi, volverá presumiblemente al centro de la zaga en detrimento de Rubén Vezo, y en el centro del campo, el entrenador portugués también podría realizar cambios con la vuelta de Dani Parejo, suplente ante el Levante, en detrimento en esta ocasión del talento que aporta André Gomes.

Arriba, las opciones no son demasiadas y Feghouli sigue pendiente de sus dolores en la planta del pie por lo que Nuno podría optar por el trío formado por Santi Mina, Paco Alcácer y Pablo Piatti, de cara a mejorar una de las asignaturas pendientes del equipo, el acierto ofensivo a domicilio, con sólo cinco goles en siete encuentros.

EL KAA GENT BUSCA EN CASA LA PRIMERA VICTORIA DE LA COMPETICIÓN

Por otro lado, el Gent, debutante del torneo y que se encuentra tercero del grupo con un solo punto, no tendrá opciones de estar presente en el bombo del sorteo para octavos de final si no consigue la victoria ante su afición.

Los pupilos de Hein Vanhaezebrouck, que llegan como líderes la liga belga y en la que todavía no conocen la derrota, llegan al partido con su estrella, Laurent Depoitre, en duda hasta horas antes del partido por un problema de tobillo tras el último partido liguero ante el OH Leuven (0-2).

Además, Milicevic, otra baza ofensiva del equipo local, y Dejaegere, sancionado los dos últimos partidos de 'Champions', también están con problemas pero parece que serán de la partido, lo mismo que Johansson y Pedersen.

El KAA Gent tan sólo ha perdido dos partidos de los 18 oficiales que ha disputado, pero hay que tener en cuenta que ambas derrotas han sido durante la Liga de Campeones, competición en la que solamente cosecha un gol a favor por tres en contra, por lo que tendrán muy complicado sacar algún punto ante el conjunto valencianista. Sin embargo, en todos los partidos se ha mostrado competitivo y ante su público, frente al que todavía no ha perdido esta temporada, se crecerá en busca de aprovechar la irregularidad 'che'.