El vacuno de vida inicia el salto a la realidad en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La mesa de la Lonja Provincial cotizó 0,06 euros al alza el precio de machos y hembras ante un gran mercado y una mejor situación en el campo.

El vacuno de vida sigue de dulce en la Lonja Provincial de Salamanca con una nueva subida de 0,06 euros para machos y hembras. Al menos eso es lo que han decidido los vocales de la mesa en una jornada en la que el Mercado ha sido un éxito en ventas con el campo en una situación privilegiada.

 

De hecho, el sector se encuentra en un momento muy dulce en lo que a precios se refiere, con varias subidas en las últimas semanas, acercádose a la realidad de un mercado que demanda precios más elevados.

 

El Mercado de Ganado contó con la presencia de 1.847 cabezas para volver a recuperar su nievl habitual y con animales de buena calidad.

 

Por su parte, en el vacuno de carne no hubo novedades, con una repetición de los preciso de todas las categorías para seguir con la tendencia de semanas pasadas.

 

MESA DE OVINO

 

Por otro lado, la mesa de ovino repitió el precio de todas las categorías de lechazos y de las dos últimas de corderos, mientras que cotizó a la baja el de los corderos de 15 a 19 kilos, de 19 a 23 y de 23 a 25, con 0,10 euros a la baja.

 

MESA DE CEREALES

 

Cotización a la baja para la mesa de cereales, con descensos de dos euros para el trigo panificable y el trigo pienso y de un euro para la cebada y el maíz, repitiendo el centeno y las leguminosas. Por contra, la avena y la paja se llevaron la mejor parte con subidas de dos y un euros respectivamente.

 

MESA DE PORCINO

 

En el ibérico, estabilidad y repetición para la bellota, el cebo de campo y el cebo, con subidas de un euro para los tostones y bajada de 10 euros para las marranas.

 

Todo lo contrario ocurrió en el blanco, con subidas de 0,05 euros para los cerdos selecto, graso y normal y de 0,03 euros para las cerdas. Los lechones aumentaron su valor cuatro euros y los tostones dos.