Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El vacuno de vida confirma en el precio su tendencia al alza

(Foto: Chema Díez)

El Mercado de Ganado de Salamanca contó con 1.236 cabezas con calidad desigual con éxito en ventas y con el campo que camina con paso firme en el vacuno de vida.

El vacuno de vida ha iniciado ya de manera 'oficial' una cotización alcista que llevaba esperando mucho tiempo, en concreto más de un mes, tal y como han indicado los propios ganaderos. Pero la Lonja ha reflejado esta situación más tarde de lo previsto con demasiadas repeticiones pese a que en el campo los terneros valen más dinero.

 

Al menos eso es lo que han indicado los ganaderos en el marco de la esa de vacuno de vida, coincidiendo además con un "buen mercado" reconocido hasta por los tratantes en el comentario que no en la cotización.

 

Es más, antes de la celebración de la mesa de vacuno de vida, dos tratantes que además son vocales, argumentaron que no les quedaría más remedio que decir que "ha estado bien. Y tendremos que pedir 3 céntimos de subida, ¿no?". Pero no fue así porque en la ronda de cotización se desmarcaron con una repetición...

 

Por su parte, los ganaderos, fueron mucho más allá y exigieron una mayor subida de los precios con peticiones de entre 0,03 y 0,09 euros para los machos y de entre 0,03 y 0,06 euros para las hembras.

 

Pero... el presidente de la mesa, cuya cara delataba ya el desacuerdo con los ganaderos solo subió el precio de machos y hembras 0,03 euros y sin tener, un día más, en cuenta el campo.

 

LA CARNE, AL ALZA

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne también cotizó al alza con una subida de 0,03 euros para los machos menores de año y de 0,06 para el resto de machos, incluidos erales y novillos y 0,03 euros para las vacas.

 

EL OVINO SE RECUPERA

 

Por otro lado, la mesa de ovino repitió las tres primeras categorías de lechazos y subió 0,25 euros, por los 0,15 euros de los corderos de 15 a 19 kilos. El resto, repetición.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

Por último, la mesa de cereales repitió el precio del trigo panificable, el trigo para pienso, la cebada, el maíz y las legumbres y movió al alza el de avena, centeno y paja un euro.