El Uva-Ponce infantil de Valladolid afronta su reto en el Campeonato de España

Plantilla del Uva-Ponce infantil de Valladolid.

Viaje a Porriño y Tui para el Infantil A de UVa-Ponce a un evento nacional que se presenta extremadamente competido. Gran Canaria, El Palo y Mondragón son los rivales de las pucelanas en la fase de grupos.

Es la última competición oficial que va a tener a UVa-Ponce como protagonistas en lo que queda de temporada. Como es habitual, la categoría infantil vive su Campeonato de España a mediados del mes de junio, del 12 al 18, y el conjunto vallisoletano afronta la cita con la máxima confianza. El título regional conseguido en mayo ha hecho que el sorteo le haya emparejado con rivales complicados en un grupo de cuatro en el que se clasifican para octavos de final los tres primeros.

 

Todos los encuentros de esta primera fase se disputarán en Porriño y el debut se producirá el domingo a las 11.30 de la mañana ante Spar Gran Canaria. Las amarillas, llegan como segundas clasificadas en las islas y presentan un conjunto que destaca por su envergadura, lo que hará sufrir a las nuestras en el aspecto reboteador. Además, cuentan con Carla Ojeda, una jugadora dominante y de la que algunas jugadoras de UVa-Ponce tienen malos recuerdos, ya que fue decisiva para que Canarias arrebatara el bronce a Castilla y León.

 

El segundo día será el conjunto malagueño de El Palo quien se enfrente a las moradas el lunes a las 11.30h. También segundas en el Campeonato andaluz, este equipo carga mucho y bien el rebote, cerrando su canasta con efectividad. Cuenta con dos jugadoras destacadas, como son Sofía Arcos, su máxima anotadora, y Alejandra López, que captura casi 10 rechaces por encuentro.

 

Finalmente, será el Mondragón Unibersitatea el rival del martes, también a las 11.30 de la mañana. Este equipo, al igual que los anteriores, quedó segundo en su comunidad, por detrás de Gernika. Equipo físico y con tendencia a lanzar desde el exterior, las vascas cuentan con Irene Murua y Haizea Apellaniz como sus jugadoras más destacadas.

 

Dependiendo de la clasificación en el grupo, UVa-Ponce cruzará en octavos de final con el Grupo A o el Grupo G, n el partido que se disputaría el miércoles día 15 de junio.

 

.