Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El UVa-Ponce domina en las finales de Copa

Los equipos infantil, cadete y junior del conjunto pucelano se llevan las Finales de Copa y consiguen un triplete histórico en este trofeo de mitad de temporada. 

Por primera vez, un mismo club contaba con presencia en las Finales de Copa en las tres categorías. Este trofeo de mitad de temporada, instaurado hace dos años por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, premia a los dos mejores clasificados de la primera fase en la Primera División y UVa-Ponce ha logrado situar a sus tres equipos en la lucha por el primer título de la campaña.

 

El que abrió la veda fue el cadete, que se medía al Perfumerías Avenida tras haberse medido apenas una semana antes. El encuentro transcurrió cómodamente para las vallisoletanas, quienes lograron las primeras ventajas en los instantes iniciales. El conjunto salmantino no pudo contrarrestar el vendaval morado hasta el descanso y sólo tras el paso por vestuarios logró frenar a su rival. El cansancio de UVa-Ponce y el empuje visitante logró enjugar las ventajas y el marcador se maquilló hasta el 65-54 final dejando, en líneas generales, un gran encuentro y el primero de los tres triunfos del fin de semana para las pucelanas.

 

El domingo por la mañana era el infantil quien se medía a su archienemigo deportivo, Baloncesto Femenino León, para dirimir quien era el mejor equipo de la primera fase. Y el conjunto vallisoletano cuajó el mejor partido del año, solvente en defensa y acertado en ataque. La irrupción de los elementos desequilibrantes de UVa-Ponce y el extenuante trabajo atrás durante los cuarenta minutos colapsó a BFL. Rentas de hasta 18 puntos en el tercer cuarto que se fueron reduciendo pero que, en ningún caso, pusieron en peligro el triunfo del infantil (73-63). Como ya hicieran el año pasado en 2ª División, las pucelanas demostraron su altísimo nivel baloncestístico.

 

Finalmente, la jornada dominical concluía con un apasionante encuentro en categoría junior entre UVa-Ponce y su vecino San Isidro. Con las espadas en todo lo alto, el duelo estuvo cargado de tensión y mucha emoción. Con un ambiente excepcional, las jugadoras de ambos equipos ofrecieron un maravilloso espectáculo de entrega y lucha que, por los nervios lógicos, no derivaron un mínimo nivel baloncestístico. Eso sí, UVa-Ponce, que alternó ventajas y desventajas en el marcador, supo manejar los instantes decisivos y se llevó la victoria por un ajustado 54-57 tras una apasionante prórroga.

 

Este triple éxito de UVa-Ponce supone un hito en Castilla y León y marca una pauta de cara a la segunda fase, donde sus primeros equipos lucharán por ser los mejores equipos de la región en cada una de sus categorías.