Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El usuario de Vallabici no sube la cuesta de Parquesol

El auge ciclista que lleva enamorando a Europa tantos años también salpica a Valladolid, una ciudad dispuesta a adaptarse a las novedades que van surgiendo, y que como prueba aporta el servicio Vallabici, un sistema de préstamo de bicicletas del que se puede disfrutar en más de 30 puntos de la ciudad.

EL USUARIO DE VALLABICI

 

Tradicionalmente han sido más los hombres quienes han dado una oportunidad a este programa, y aunque aún lo son –en un 63,92 %-, las mujeres van ganado peso poco a poco en esta iniciativa habiendo aumentado en 2016 en más de un punto su participación.

 

Por su parte, no son los más jóvenes quienes tienden a hacer uso del servicio Vallabici; los usuarios de entre 40 y 49 años pueden presumir de desmontar mitos siendo los más proclives a usar estas bicis. Ellos, junto a los usuarios de entre 30 y 39 años, suman el 50 % de los miembros totales del programa.

 

LAS PARADAS PREDILECTAS

 

De las más de 30 paradas repartidas por todo Valladolid, las más usadas son las situadas en Juan Pablo II y la Plaza del Milenio, con 1940 y 1600 usos de media respectivamente. Estos usos incluyen tanto los de partida como los de vuelta. En la otra cara de la moneda, la parada situada en el Río Hortega es la menos frecuentada, tanto para salidas como para llegadas.

 

EL DATO CURIOSO

 

Casi todas las paradas registran un número más o menos semejante de salidas y llegadas, sin embargo, hay una en la que, lejos de ser datos equiparables, la diferencia entre los que usan esa parada como punto salida y los que la usan como punto de llegada es abismal.

 

Se trata de la parada ubicada en la Plaza Marcos Fernández, en Parquesol, y por poner un ejemplo, en el mes de julio se registraron 550 salidas desde ese punto y tan sólo 69 llegadas. El motivo es tan sencillo como razonable; la gran cuesta a la que hay que enfrentarse para llegar al barrio, y que en bajada no supone tanto problema. Así, en el mes de mayo  759 personas bajaron la cuesta pero solo 128 se vieron con ganas de subirla.

Noticias relacionadas