Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Universitario de Valladolid, sin puntería en casa frente al O’Esteo (1-1)

El Universitario, durante un tiempo muerto.

No hay manera. Este Universidad de Valladolid ha comenzado la temporada sin acierto de cara a la portería rival y lo volvió a pagar. 

Universidad de Valladolid: Josu, Ofa, Adri, Raúl y Dani Martín. También jugaron: Víctor (p.s.), Picolo, Molina, Balle, Leal, Jesu Amigo y Álvaro Fraile.

 

O’Esteo: Iván, Héctor, Josiño, Cristian y Cospe. También jugaron: Gerardo, Kike, Tucho, Púas y Bertito.

 

Goles: 1-0, minuto 12: Molina; 1-1, minuto 29: Cristian.

 

Árbitros: De Cabo y Montero, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Ofa y expulsaron, por doble amonestación, al visitante Cospe.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo I de Segunda B. Unos 50 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

 

En un partido en el que Chema Rodríguez no pudo dirigir al equipo por sanción, Vicente Rico, el segundo técnico, llevó la batuta desde el banquillo y vio cómo, otra vez, el balón no quiso entrar. Balle tuvo la posibilidad de dejar los tres puntos en casa con un penalti a falta de medio minuto, pero Iván, el portero visitante, adivinó el lanzamiento y el encuentro acabó 1-1.

 

El Uni salió con la intención de no sufrir y no complicarse para centrarse en las ocasiones que tuviera. Manejó el partido en los minutos iniciales, aunque no generó demasiado peligro. De hecho, fue el O’Esteo quien tuvo la primera oportunidad de abrir la lata, pero Josu envió a saque de esquina un buen disparo del conjunto gallego.

 

Ese susto despertó a los universitarios, que comenzaron a intimidar la meta de Iván. En una jugada peleada por Ofa, el balón le llegó a Balle dentro del área, que asistió a Molina para que lo empujara a placer. El gol hizo que el O’Esteo metiera una marcha más y comenzó a poner en apuros al Uni. Pero otra vez volvió a aparecer Josu, quien, con otra buena mano, desvió el lanzamiento de Gerardo. Los últimos diez segundos del primer tiempo fueron de auténtica locura. Ambos conjuntos pudieron marcar, pero ninguno estuvo acertado.

 

En el segundo tiempo el Uni salió con ganas de marcar el segundo tanto que le diera tranquilidad. Hilaba jugadas, pero no encontraban rematador en el segundo palo o los disparos se iban directamente fuera. O’Esteo no se arrugó y apretó lo que pudo, que le sirvió para que Cristian batiera a un Víctor que acabó siendo vital para los vallisoletanos con sus intervenciones.

 

El partido se volvió loco y ninguno de los dos equipos supo ponerle cordura para anotar otro gol. El Uni se volcó en ataque con Balle como referencia, pero no logró superar a Iván. Ambos fueron los protagonistas en la última jugada importante del encuentro. El visitante Cospe hizo una mano dentro del área, por la que vio tarjeta amarilla, a medio minuto para la conclusión. Balle fue el encargado de lanzarlo, pero el guardameta gallego lo detuvo.

 

Cospe fue amonestado por segunda vez pocos segundos después y el Uni acabó jugando en superioridad. Pero -otra vez- no era el día y el marcador no se movió. Chema Rodríguez destacó “la falta de acierto” tras un partido que tuvo que ver desde la grada. El siguiente partido del conjunto vallisoletano será el próximo fin de semana en tierras gallegas frente al Leis Pontevedra.