El Universitario de Valladolid sigue con la racha

El Universitario Picolo se dispone a ejecutar un saque de banda en el partido ante el Boal.

Venció 8-2 al FS Boal, acumula siete partidos sin perder y finaliza la primera vuelta con 30 puntos en la Segunda B de fútbol sala. 

Universidad de Valladolid: Víctor, Adri, Ofa, Molina y Dani Martín. También jugaron: Miguelín, Picolo, Pinilla, Raúl Prieto y Jesu Amigo.

 

FS Boal: Nono, Isra, Jonas, Luisín y Pirri. También jugaron: Adri, Vity, Nosty y Borja.

 

Goles: 1-0, minuto 4: Dani Martín; 2-0, minuto 5: Ofa; 3-0, minuto 12: Ofa. 4-0, minuto 15: Dani Martín; 4-1, minuto 24: Ofa (p.p.); 4-2, minuto 27: Adri; 5-2, minuto 31: Pinilla; 6-2, minuto 32: Molina. 7-2, minuto 38: Molina; 8-2, minuto 39: Molina.

 

Árbitros: Montero Galán y De Cabo Gonzalo, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Ofa y a los visitantes Isra, Vity y Chache; y expulsaron por doble amonestación a Nono y Jonas, del FS Boal.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo I de Segunda B de fútbol sala. Polideportivo Fuente de la Mora.

Todas las típicas dudas del primer partido del año, para el Universidad de Valladolid, se disiparon en Fuente de la Mora a los pocos minutos del encuentro frente al Boal. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez supo aguantar a su rival, por medio de un gran Víctor, cuando le apretó. Además, el triplete de Molina, los dobletes de Dani Martín y Ofa y el  gol del juvenil Pinilla permitieron al conjunto pucelano acabar la primera vuelta con otra victoria, para ampliar la racha de encuentros sin conocer la derrota a siete, y con 30 puntos en el casillero.

 

El Uni marcó el ritmo del partido desde el inicio. Chema Rodríguez ya avisó en la previa de que no dejarían que el Boal jugase a sus anchas, puesto que eso les podría suponer un quebradero de cabeza. Las primeras ocasiones claras no tardaron en llegar, lo que hizo presagiar que el 0-0 no iba a durar mucho en el marcador.

 

Y en dos minutos, en el cuatro y en el cinco, llegaron dos goles. Una combinación entre Adri y Dani Martín permitió a este último, a puerta vacía, inaugurar el electrónico. El dominio era claro y, además, el conjunto vallisoletano sacó oro de cada fallo defensivo de los asturianos. Molina, aprovechando un desbarajuste rival, metió un pase al hueco para Ofa, que batió a Nono para ampliar la ventaja.

 

Pese al favorable resultado, el Universidad de Valladolid sufrió con las acometidas del rival. Pero ahí estaba Víctor para salvar los disparos más peligrosos e, incluso, el poste en uno de ellos; aunque el control era local.

 

Fue entonces cuando Dani Martín, que realizó un primer tiempo casi perfecto, aprovechó la confianza con la que se encontraba para apretar en busca del tercero. Y lo consiguió. Metió un balón desde la banda izquierda al segundo palo, donde apareció Ofa para empujarlo.

 

El 3-0 en doce minutos llevó al Boal a salir con portero-jugador, táctica por la que apostó hasta la conclusión del encuentro. Isra, Luisín y, sobre todo, Jonas fueron los encargados de llevar la camiseta diferente, algo que le salió bien a su equipo en la segunda mitad. Pero antes de llegar al descanso encajaron otro gol. Dani Martín robó un balón cerca del área asturiano y superó a Nono por el palo corto.

 

La amplía renta sirvió de comodín para un Uni que sufrió en el tramo inicial del segundo acto. El juego de cinco de los asturianos hizo daño a equipo de Chema Rodríguez, que logró mantener a distancia a su rival gracias a las paradas de un Víctor que estuvo espectacular durante todo el choque.

 

Y, como el que la sigue la consigue, el Boal obtuvo su merecido –doble–  premio. Primero, en un balón que desvió Ofa y que se coló en la portería local; después, en una jugada de Adri, quien logró batir con un disparo a Víctor. Pese al 4-2 que reflejaba el marcador, el Uni no se puso nervioso y volvió a dar golpes encima de la mesa para encarrilar la victoria.

 

Tres goles de Molina y uno del juvenil Pinilla catapultaron al Universidad de Valladolid a un merecido triunfo. Entremedias, más paradas de Víctor y dos expulsiones –por doble amonestación– de los visitantes Nono y Jonas.

 

Gracias a esta victoria, el Uni cierra la primera vuelta con 30 puntos, metido de lleno en la pelea por los puestos de Copa del Rey. La segunda la empezará el próximo domingo a las 12:00 horas en la cancha del Sala Ourense.