El Universitario de Valladolid derrota al Xuvenil Teis (3-2)

Una acción del partido ante el Xuvenil Teis.

Trabajado triunfo de las vallisoletanas que se colocan en el sexto puesto de la Superliga 2 de voleibol. 

Universidad de Valladolid 3-Xuvenil Teis 2      

 

Parciales: (26-28 / 25-19 / 24-26 / 25-18 / 15-11)

 

CD Universidad de Valladolid: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Elisa Galán, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martin, Jimena Tamayo, Sonia Martín, Vicky López y Alba García.

 

Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González.

En la undécima jornada el equipo de la Universidad de Valladolid de Superliga 2 recibía en Fuente la Mora al último clasificado, el Xuvenil Teis de Vigo

 

El partido comenzó con mucha igualdad, poderosos ataques en los que nada podía hacer el bloqueo y la defensa de ambas escuadras, siguiendo con la misma tónica en todo el resto del set. Si un equipo se iba en el marcador de algún punto, pronto había reacción del otro equipo, pero al final de set, la presión de tener que ganar por estar en casa pasó factura a las locales y sucumbieron por 26-28.

 

En el segundo set las pucelanas se pusieron el mono de trabajo para coger desde el inicio grandes ventajas, desplegando ese juego que caracteriza a las universitarias, gran recepción y defensa. Al final un 25-19 que ponía la igualdad al encuentro.

 

Se siguió jugando igual en el tercer set, y pronto las de casa cogieron ventaja con un buen juego, Pero llegó el bajón y tras encadenar 5 de 6 errores en saques, hicieron que el equipo Vigués se metiera de nuevo en el partido, y con un final similar al primero, las visitantes ganaron por 24-26.

 

Tras la arenga de Hernández en el cuarto set, sus pupilas comenzaron a recuperar su juego, disminuir los errores y disfrutar del juego. Ataques demoledores y una perfecta defensa pusieron el 25-18 y el empate en el encuentro.

 

El quinto set fué similar al cuarto, donde las universitarias demostraron ser superiores y tener más ganas en conseguir la victoria que llegó con el 15-11.

 

A destacar el debut de la juvenil Jimena Tamayo que aportó su granito de arena a la victoria.

 

En la siguiente jornada, el C.D. Universidad de Valladolid se enfrentará el sábado 30 de enero a las 20.30 horas a La Curtidora de Avilés en el pabellón Fuente la Mora de Valladolid