El Universidad de Valladolid visita al líder

TRIBUNA

Se desplaza este sábado a Galicia para jugar contra el Cidade de Narón (18.00 horas).

Al Universidad de Valladolid le quedan tres partidos para finalizar la competición liguera. Serán duros compromisos en los que se jugará terminar en puestos de Copa del Rey, en los que se encuentra ahora mismo. Los de Chema Rodríguez realizarán su primera parada en Narón, donde se enfrentarán al líder del Grupo I este sábado a partir de las 18.00 horas.

 

Los últimos dos empates consecutivos del conjunto universitario le han dejado casi sin opciones de pelear por el título, por lo que el objetivo ahora es otro. Si el equipo vallisoletano cuenta por victoria los tres encuentros que le restan, aseguraría finalizar la Liga entre los tres primeros clasificados, que disputaría la Copa del Rey la próxima temporada.

 

El margen de error es mínimo. Solo se podría permitir tropezar si también lo hace el Noia, quien ocupa la cuarta plaza con los mismos puntos que el Uni (38). En esta vigésima jornada visitan la siempre complicada casa del Cuéllar. Tanto el equipo vallisoletano como el noyés tendrán que emplearse a fondo para sacar sus partidos adelante.

 

Chema Rodríguez no podrá contar con Héctor y Tito, pero recupera a Víctor Sánchez. La duda está en la portería, ya que el entrenador no sabrá hasta última hora si Félix estará disponible. En el caso de que no fuera así, Josué entraría en su lugar. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico, quien espera poder regresar con algo positivo. En el choque de la primera vuelta lograron imponerse por un ajustado 4-3.

 

Mientras, el Cidade de Narón ha sido el equipo más regular hasta el momento. Eso le ha permitido colocarse al frente de la clasificación con 44 puntos, para llegar a este tramo final con cuatro de ventaja sobre el segundo, el MosteiroBembrive. Precisamente, ambos se vieron las caras en la última jornada, en la que se impuso el líder por 1-5, para sumar su novena victoria consecutiva.