El Universidad de Valladolid renace de sus cenizas ante el líder (3-1)

TRIBUNA

Gran partido del conjunto vallisoletano en su feúdo, que consiguió imponerse por méritos propios al Noia FS.

FICHA TÉCNICA:

 

Universidad de Valladolid: Josu, Ofa, Adri, Balle y Dani Martín. También jugaron: Víctor (p.s.), Miguelín, Molina, Picolo y Pinilla.

 

Noia FS: Carlos, Christian, Borja, Marci y Álex. También jugaron: Quique, Diego Pernas, Xuxa, Pepe y Dani.

 

Goles: 1-0, minuto 17: Christian (p.p.); 2-0, minuto 17: Molina; 3-0, minuto 20: Ofa; 3-1, minuto 37: Álex.

 

Árbitros: Cano Castro y Ontañón Ramos, de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla alos localesOfa, Molina y Adri y a los visitantesMarci y Borja.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

Tuvo que venir a Fuente de La Mora el líder del grupo para ver al mejor Universidad de Valladolid, que ya es tercero. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez cuajó una gran primera parte y defendió la ventaja en la segunda para derrotar al Noia, que no había perdido en toda la temporada. Víctor se erigió el héroe del encuentro, al realizar varias paradas de mérito que impidieron que los gallegos se acercasen más en el marcador.

 

Los primeros compases del choque hacían presagiar que iba a ser un partido intenso, en el que el equipo que aflojara lo terminaría pagando. El Uni empezó a tener el control y las mejores ocasiones, pero se topó con un gran Carlos en la portería. Estaban siendo los mejores minutos de la temporada del conjunto vallisoletano, que fue paciente hasta que abrió la lata.

 

Un balón de Balle, con intención de buscar el segundo palo, fue interceptado por Christian, que despejó a su propia portería. El Uni obtuvo el premio del gol, pero quería más. De nuevo Balle lanzó un pase cruzado y esta vez sí que llegó a Molina, quien hizo el segundo pocos segundos después.

 

El Noia quedó tocado y el equipo vallisoletano trató de aprovecharlo. Se volcó en ataque y logró el tercero antes del descanso. Un disparo forzado de Adri fue donde se encontraba Ofa, que desvió la trayectoria para despistar a Carlos y ampliar la ventaja, a pocos segundos para que terminara la primera mitad.

 

En la segunda mitad el Uni volvió a salir buscando la meta rival, pero no la iba encontrar. El Noia fue ganando terreno poco a poco, hasta que al final optó por sacar portero-jugador. De cinco, se adueñó del encuentro y elevó la presión e hizo que a los vallisoletanos les durara poco la posesión.

 

La UVa supo defenderse y apareció Víctor, que había entrado tras el descanso por Josu. El portero realizó grandes intervenciones y llegó a desesperar a sus rivales. Pero a su equipo le iba a tocar sufrir hasta el final. Álex, quien hacía de portero-jugador, marcó de falta directa, cuando restaban tres minutos para la conclusión, y puso emoción al choque. Pero el conjunto gallego no se llevaría nada positivo de Fuente de La Mora, puesto que el Uni supo aguantar.

 

Víctor, portero y capitán, habló tras el encuentro, ya que Chema Rodríguez no pudo dirigir al equipo en la segunda mitad, al encontrarse indispuesto. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero hemos sido justos vencedores. Estuvimos muy serios en defensa”, aseguró.

 

Esta victoria permite al Uni escalar a la tercera posición con 24 puntos, ya que el Leis Pontevedra ha perdido esta jornada. El conjunto vallisoletano despedirá el año el próximo fin de semana en la cancha del Guardo, contra el que disputará un nuevo derbi regional.