El Universidad de Valladolid, en la pista de despegue

TRIBUNA

El equipo tratará de poner en marcha toda su maquinaria, disponible, este sábado (18:00 horas) en Pontevedra.

Quizá no sea el mejor rival, pero al Universidad de Valladolid le van los retos. Lo ha demostrado en temporadas anteriores y en esta intentará revertir la mala racha en la que se encuentra para ganar al Leis Pontevedra, invicto tras tres jornadas. El conjunto de Chema Rodríguez, con bajas importantes, buscará sus primeros puntos a domicilio este sábado a partir de las 18:00 horas.

 

Si ya de por sí será un choque complicado, el Uni lo afrontará sin todos sus efectivos. De hecho, viajarán siete jugadores de la plantilla y dos juveniles del Tierno Galván. Molina y Miguelín ni siquiera se vestirán de corto, por lesión; mientras que Leal (enfermedad) y Balle (motivos laborales) serán duda hasta última hora.

 

Así las cosas, Guille Pinilla podría debutar con el conjunto vallisoletano en Segunda B. No estará a las órdenes de Chema Rodríguez, quien cumplirá su segundo –y último– partido de sanción. La convocatoria, al completo, es la siguiente: Josu, Víctor, Ofa, Adri, Picolo, Jesu Amigo, Dani Martín y los juveniles Raúl Prieto y Pinilla.

 

“Es una semana muy complicada por las lesiones y enfermedades. Dani Martín ha entrenado a un ritmo más suave por culpa de un problema en el abductor, Jesu ha tenido un virus estomacal… Pero en los momentos difíciles siempre aparece el Uni”, señaló Chema Rodríguez.

 

El Leis Pontevedra, con siete puntos, es uno de los tres equipos que todavía no conoce la derrota; Noia y Bembrive son los otros dos. Contra el primero empató a uno en la segunda jornada, lo que habla de lo complicado que será el choque para el Uni, que intentará sacar la garra que le ha caracterizado cuando ha jugado en Galicia años atrás para regresar a Valladolid con algo positivo.

 

Por otra parte este fin de semana comienzan la competición provincial Prebenjamín, Benjamín y Alevín, en las que el Tierno Galván tiene representantes, aunque en la primera todavía no se producirá el estreno de los equipos colegiales. Sí que lo harán el Benjamín y el Alevín A. Por lo tanto, solo faltaría la Infantil para que todas las categorías estén en marcha.

 

Por último, el Sénior, de Tercera División, descansa este fin de semana tras la derrota en la primera jornada ante el Guijuelo. El Juvenil de División de Honor y el Cadete Regional tendrán un doble enfrentamiento, el domingo por la mañana, en Salamanca contra el San José. Mientras, el Infantil Regional jugará su primer partido como local este domingo a las 19:00 horas frente al conjunto zamorano de La Amistad 2000.