Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Universidad de Valladolid defiende liderato ante el Cistierna

El Uni, en pleno partido. TRIBUNA

Buscará su décima victoria consecutiva en el derbi este sábado a partir de las 16:30 horas ante un rival que llega después de un disputado empate.

Lo difícil no es llegar a lo más alto, sino mantenerse ahí arriba. Esa es la idea que tiene metida el Universidad de Valladolid, quien defiende el liderato en esta vigesimoprimera jornada. Con la pésima noticia del alcance de la lesión de Adrián Morales, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez tratará de dedicarle la décima victoria consecutiva en el derbi contra el Cistierna, que se disputará este sábado a partir de las 16:30 horas en Fuente de la Mora.

 

Después de veintiuna jornadas, el Uni es el nuevo líder del Grupo I de Segunda B. Hace varias fechas parecía inviable, pero el trabajo y la constancia han permitido al conjunto vallisoletano disfrutar del primer puesto durante, al menos, esta semana. Y es que este equipo no falla y ya acumula nueve triunfos consecutivos, por los que, unidos a los tropiezos de Noia y Cuéllar, ha visto recompensado su esfuerzo para colocarse en lo más alto con 45 puntos –uno de ventaja sobre sus dos perseguidores–.

 

El equipo universitario no podrá contar con Adri hasta final de temporada, por lo que todos los miembros de la plantilla tendrán que dar un paso al frente para cubrir su baja. Para este encuentro, además, Chema Rodríguez tiene disponibles al resto de jugadores, aunque no a los juveniles, que jugarán con el División de Honor del Tierno Galván frente al Segovia Futsal, líder de esa competición.

 

“No podemos confiarnos.El Cistierna tiene buenos jugadores y son capaces de ganar en cualquier campo. Tienen necesidad de puntos y eso les hace muy peligrosos”, comenta Chema Rodríguez sobre su rival. El técnico universitario reconoce que están “bien”, pero sabe la dificultad de mantener el liderato. “Debemos crecer un poco más para continuar en el primer puesto”, señala.

 

Por su parte, el Cistierna viene de empatar como local en la pasada jornada ante el Guardo (4-4), en otro derbi. El conjunto leonés es decimocuarto clasificado con 19 puntos y la mayoría los ha conseguido en su feudo. Lejos de él solo ha ganado una vez y ha empatado dos, mientras que ha perdido seis. En el encuentro de la primera vuelta, el Uni se impuso por 4-8 y espera repetir el triunfo para consolidarse en el liderato.