El Universidad de Valladolid asalta la segunda plaza (6-2)

SERGIO SANZ

Se impuso al Leis Pontevedra en un gran partido de todo el equipo, y aprovechó la derrota del Cuéllar.

FICHA TÉCNICA

 

Universidad de Valladolid: Josu, Adri, Ofa, Miguelín y Balle. También jugaron:Víctor (p.s.), Molina, Dani Martín,Picolo, Leal

 

Leis Pontevedra: Ilian, Miguel, Dani, Raúl Jiménez y Borja. También jugaron:Gabi, Gus, Pablo Durán, Pocho, Carlos Y Martín II.

 

Goles: 1-0, minuto 12: Dani Martín; 1-1, minuto 12: Gus; 2-1, minuto 17: Leal; 3-1, minuto 20: Miguelín; 4-1, minuto 34: Miguelín; 4-2, minuto 35: Miguel; 5-2, minuto 38: Molina; 6-2, minuto 39: Ofa.

 

Árbitros: Moreno de Santos y Miguel Velasco, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla alos visitantesGabi, Dani, Gus, Pablo Durán, Raúl Jiménez y Miguel.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de la Mora.

El Universidad de Valladolid sigue a un gran nivel y continúa mostrando su candidatura al título. El triunfo frente al Leis Pontevedra (6-2) y la derrota del Cuéllar en la cancha del Bembrive le han colocado en el segundo puesto. El trabajo de todo el equipo fue clave en la victoria ante los gallegos, aunque Adri, con su lesión, dejó la nota negativa de la jornada.

 

Ambos equipos se respetaron en el inicio, aunque poco a poco fueron quitándose la presión de un partido importante. Antes de cumplirse el minuto cinco, Adri se retiró lesionado, aquejado de su rodilla derecha. Los gritos de dolor del ‘7’ dejaron un poco fríos a compañeros y rivales, por lo que el encuentro tardó en volver a carburar.

 

Pero, pasado el ecuador de la primera mitad, cogió carrerilla y tuvo gran intensidad. Dani Martín afiló su pierna izquierda para marcar de falta directa y adelantar al Uni. Aunque poco le duró la alegría al conjunto vallisoletano, puesto que pocos segundos más tarde Gus devolvió el empate al electrónico, tras aprovechar un despeje de Josué a disparo de Pocho.

 

El Uni quería el control y el Leis se defendió bien para intentar hacer daño a la contra. Pero se encontró un gran Josu que puso la muralla para encajar más goles en esta primera mitad. Los vallisoletanos se vinieron arriba y anotaron dos goles antes del descanso. Ofa sacó a relucir su generosidad y su calidad para asistir a Leal, primero, y a Miguelín, después.

 

Los pupilos de Chema Rodríguez sabían que no podían bajar el nivel en el segundo acto si querían llevarse los tres puntos. Se hicieron amigos del balón, se armaron de paciencia, estuvieron fuertes en defensa y pusieron la puntilla a su rival en el tramo final.

 

Antes, Víctor realizó dos grandes intervenciones y Balle sacó el balón cuando se colaba en la portería universitaria, por lo que tampoco fue coser y cantar. A base de trabajo y de aguantar el portero-jugador del Leis, ejecutado por Pablo Durán, Miguelín volvió a mostrarse con puntería y marcó desde su campo, aprovechando la ausencia del guardameta.

 

Los visitantes no se rindieron y sacaron partida del juego de cinco. La movieron bien, anulando la defensa universitaria y Miguel recortó distancias. A los vallisoletanos no les tembló el pulso e incluso Víctor salió de portero-jugador para tratar de mantener la posesión. Y es que, por cosas como estas, el equipo de Chema Rodríguez continúa creciendo.

 

Miguelín apareció de nuevo para asistir a Molina, que también marcó sin portero. Restaban menos de tres minutos para la conclusión y el Uni tenía atada la victoria. El Leis estaba con cinco faltas y acabó cometiendo la sexta. Ofa cogió el balón y transformó el doblepenalti para colocar el definitivo 6-2 en el marcador.

 

Chema Rodríguez destacó tras el encuentro “el trabajo de todo el bloque” y se mostró preocupado por la lesión de Adri. Lo más positivo, sin duda, fue la octava victoria consecutiva, que le permite tener 42 puntos en el casillero y afrontar el siguiente compromiso en la segunda posición. La próxima jornada visitará la cancha del Ventorrillo, en la vigésima jornada del campeonato.