El Universidad de Valladolid asalta el liderato de manera provisional (6-3)

Un momento del choque entre Uni y Bueu. TRIBUNA

Los de Chema Rodríguez se impusieron al Bueu y aprovechó el aplazamiento del partido del Noia para asaltar el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

 

Universidad de Valladolid: Josu, Ofa, Leal, Dani y Balle. También jugaron: Víctor (p.s.), Molina, Picolo, Pinilla, Raúl Pascual y Raúl Prieto.

 

ADFS Bueu: Mauro, Leal, Alexis, Víctor y Roma. También jugaron: Adri,Rodri, Sergio y Toño.

 

Goles: 1-0, minuto 2: Leal; 1-1, minuto 18: Ofa (p.p.); 1-2, minuto 19: Adri; 2-2, minuto 20: Ofa; 3-2, minuto 24: Balle; 4-2, minuto 25: Pinilla; 5-2, minuto 26: Pinilla; 5-3, minuto 35: Rodri; 6-3, minuto 40: Ofa.

 

Árbitros: De Cabo Gonzalo y Miguel Lucas, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla alos visitantes Víctor y Adri.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente La Mora.

Sufrir y trabajar. Eso es lo que le queda de aquí a final de temporada a un Universidad de Valladolid que tuvo que ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad para vencer al Bueu, colista del grupo. Los goles de Ofa (2), Pinilla (2), Leal y Balle sirvieron para lograr un importante triunfo y colocarse líder provisional, puesto que Noia no ha podido disputar su partido esta jornada.

Comenzó bien el Uni, ya que, antes del minuto dos, Balle se marchó bien de su par por la banda derecha y metió el balón en el área, donde esperaba Leal para empujarlo a la red. Por extraño que parezca, el gol sentó mejor al Bueu, que adelantó las líneas, apostó por el portero-jugador y dificultó la salida desde atrás de los vallisoletanos.

Para colmo, Leal se hizo daño en el tobillo y tuvo que abandonar la pista, aunque finalmente regresó en el segundo tiempo. Los de Chema Rodríguez cometieron demasiados errores que aprovechaban los gallegos para poner en apuros a Josu, quien tuvo que sacar dos peligrosos disparos. El más comprometido fue uno de Adri, pero el portero universitario tiró de reflejos para meter una buena mano y desviar la pelota a saque de esquina, cuando esta iba a la escuadra.

El Uni llegaba al área rival, pero le faltó precisión en los pases y controles. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que esta se rompió. Ofa desvió un disparo de Adri desde el centro del campo y despistó a Josu, que no pudo evitar el tanto visitante. La rapidez y el toque del Bueu puso en apuros al Uni, pero el empate llegó con mala suerte.

Los estaban pasando mal los vallisoletanos, que cometieron la quinta falta y poco después hicieron la sexta. Adri se encargó de poner por delante al Bueu desde los diez metros. Pero, pese a que restaba poco más de un minuto para llegar al descanso, Ofa se sacó la espina del 1-1 marcando el 2-2. Dani Martín le asistió al segundo palo y el ‘8’ entró con todo para devolver las tablas.

El descanso le vino muy bien al Uni, que salió con mucha fuerza y el mono de trabajo en la segunda mitad. Dani Martín tuvo dos ocasiones en el primer minuto, pero entre Mauro y la zaga visitante le sacaron los disparos. La ansiedad inicial desapareció y todo fue a mejor con el 3-2 de Balle. El segoviano, que ya lleva 21 goles esta temporada, se giró y tiró a una meta en la que se encontraba Toño, que estaba haciendo el portero-jugador, el balón tocó en un defensor y entró casi por la escuadra derecha.

Bombona de oxígeno para un conjunto universitario que marcaría otros dos goles más en los dos minutos siguientes, con Pinilla como protagonista. En el primero apareció en el segundo palo para empujar un gran pase de Ofa, mientras que en el segundo aprovechó un fallo de Mauro para marcar a placer.

Con el 5-2, el ritmo descendió. El Uni controlaba el choque y tampoco sufrió mucho con el portero-jugador de su rival, que empleó hasta cuatro futbolistas para desempeñar esta función. Precisamente, el último en ponerse la camiseta diferente fue el autor del tercer gol de los gallegos. Rodri chutó a portería, pero otra vez Ofa desvió la trayectoria y el esférico acabó en la red.

Y, como sucedió en el primer acto, Ofa volvió a quitarse el mal sabor de boca con el definitivo 6-3, cuando restaban tan solo seis segundos para la conclusión. Aunque el Uni pudo cerrar el partido mucho antes, pero no estuvo acertado de cara a portería.

El Uni respiró y dormirá líder, después de que Noia no pudiera jugar su partido en Guardo al estar inundada la pista de la localidad palentina. Además, afrontará la final ante el conjunto gallego, con el que ahora mismo se encuentra empatado a 62 puntos, con la moral alta, tras sacar otro partido que se complicó en exceso, pese a que el rival no parecía el colista del grupo.