El Universidad de Valladolid, ante el premio de la Copa

Picolo, Dani Martín, Balle y Miguelín celebran un gol en la primera eliminatoria en Cuéllar. SERGIO SANZ

El equipo de Kike Molina recibe este miércoles (20:30 horas) al Ríos Renovables Zaragoza en los dieciseisavos de final.

La Copa del Rey regresa a Fuente la Mora a lo grande. Después de superar al Cuéllar en la primera eliminatoria, el Universidad de Valladolid recibe al Sala 10 Zaragoza, más conocido como Ríos Renovables, este miércoles a partir de las 20:30 horas. Este encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final, servirá para acoger a un equipo de Primera División cuatro años más tarde. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

En la mente de los aficionados al fútbol sala todavía continúa aquel encuentro entre el Uni y el Caja Segovia, también correspondiente a la competición copera, en el que los vallisoletanos estuvieron cerca de dar la sorpresa. El equipo de Primera tuvo que emplearse a fondo y descubrió que ganar en Fuente la Mora no es tarea fácil. Por ello, casi un lustro después, los ahora entrenados por Kike Molina tratarán de ponerle las cosas difíciles a los maños.

 

De aquellos jugadores que disputaron el encuentro solo quedan cinco en la plantilla, y uno de ellos ahora es el técnico. Por lo tanto, Molina, al igual que el lesionado Adri, no podrá volver a disfrutar sobre la pista, pero sí lo harán Víctor, Ofa y Miguelín. Y es que el ambiente de buen fútbol sala ya se respira en una cancha que espera una buena entrada para la ocasión.

 

Sin el lesionado Adri, el resto de la plantilla está a disposición del entrenador. Picolo, que el pasado sábado no tuvo minutos en Benavente, sigue con alguna molestia, pero finalmente ha entrado en la convocatoria. La lista completa es la siguiente: Víctor, David, Ofa, Muñoz, Picolo, Dani Martín, Leal, Raulito, Balle, Isaac, Miguelín y Rulo.

 

“Conseguimos el premio el año pasado y los chavales se merecen jugar contra un Primera, afirmó Molina en la previa. Tras la victoria en Benavente (3-5) y ante la cita de gala, aseguró que sus jugadores han preparado el choque “con ganas y esfuerzo”. “No hace falta motivación para ellos porque saben lo que se les viene. Espero que den todo lo que les quede y lo hagan lo mejor posible, señaló.

 

El entrenador universitario sabe de la dificultad del encuentro, en el que se enfrentará a un equipo que todavía no ha perdido en las dos jornadas disputadas en Primera. Por ello, su objetivo es “plantar cara y luchar hasta el final para que les cueste”. Aunque dejó claro que, sobre todo, disfrutar.

 

Este Ríos Renovables cuenta sus dos partidos oficiales jugados hasta el momento por empate. Se estrenó sumando un punto en casa frente a ElPozo Murcia (4-4), unos días después de que este consiguiera la Supercopa de España, y repitió la ‘X’ en la cancha del Levante UD (3-3), en el choque del pasado fin de semana. Por lo tanto, en Fuente la Mora, cuando concluya la eliminatoria, conseguirá su primer resultado diferente.

Noticias relacionadas