El Uni se impone al Xove con dedicatoria para su capitán (6-4)

El Uni defiende una jugada a balón parado. TRIBUNA

El Universidad de Valladolid logró una importante y sufrida victoria y se la dedicó a Félix Martínez, portero del equipo hasta la temporada pasada, al que le han detectado un tumor en la médula espinal.

FICHA TÉCNICA

 

Universidad de Valladolid: Josu, Adri, Molina, Balle y Dani Martín. También jugaron: Víctor (p.s.),Miguelín, Ofa, Picolo, Raúl, Pinilla y Jesu Amigo.

 

SD Xove:Pulido, Marcos, Pancho, Manu y Antón Couto. También jugaron:Javi Fajardo (p.s.) y Solloso.

 

Goles: 0-1, minuto 13: Solloso; 1-1, minuto 14: Molina; 2-1, minuto 14: Balle; 3-1, minuto 16: Adri; 4-1, minuto 24: Molina; 4-2, minuto 31: Manu; 5-2, minuto 33: Raúl; 5-3, minuto 33: Pancho; 5-4, minuto 35: Manu; 6-4, minuto 40: Ofa.

 

Árbitros: Cañas Mañas y Montero Galán, de Segovia y Salamanca. Mostraron tarjeta alos visitantesSolloso, Manu y Pulido y expulsaron, por doble amarilla, al local Adri.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo I de Segunda B. Los jugadores del Universidad de Valladolid saltaron a la pista con camisetas de apoyo a Félix Martínez, con el mensaje ‘Ánimo capi’. 

Importante victoria del Universidad de Valladolid ante el Xove, que viajó con solo tres cambios y dos de ellos eran porteros. Pese a ello, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival. De hecho, hasta la última jugada no saboreó el triunfo, aunque al final se lo pudieron dedicar a su excompañero Félix Martínez. El que fuera portero del equipo hasta la temporada pasada sufre un tumor en la médula espinal, que le ha sido detectado hace unos días.

 

La plantilla, motivada por la mala noticia de su excompañero, salió a la pista con ganas de brindarle el triunfo. Félix le devolvió el apoyo desde la grada y pudo ver cómo el Uni logró tres importantes puntos. Pero para conseguirlo tuvo que sufrir; y mucho. Las primeras ocasiones fueron vallisoletanas. Adri y Molina pusieron a prueba a Pulido, el guardameta visitante. Pero no encontraron el premio del gol

.

Perdonó y, al final, lo pagó. Solloso superó a Josu en la salida y marcó a placer para adelantar al Xove. Aunque poco le duró la alegría, puesto que un minuto después el conjunto universitario había volteado el resultado, merced a los goles de Molina y Balle. Cada gol era un abrazo para Félix.

 

Adri no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle un tanto y, unos minutos más tarde, hizo el tercero con algo de fortuna, ya que su disparo golpeó en un rival antes de tocar la red. El Uni llegó al descanso con una renta de dos goles y empezó el segundo tiempo con ganas de ampliarla. Una rápida acción de Dani Martín le permitió asistir a Molina para que anotara su doblete particular.

 

El 4-1 alteró el partido y casi le costó la victoria al Uni. Los gallegos metieron una marcha más y los vallisoletanos se vieron superados durante varios minutos. Manu recortó distancias y metió en el choque a su equipo. Pero el Uni no se amedrentó y aprovechó la frescura de las rotaciones para marcar el quinto por medio del juvenil Raúl.

 

No estaba nada decidido, puesto que poco después Pancho y Manu colocaron al Xove a tan solo un gol de diferencia. En la jugada anterior al primero de esos tantos, Adri vio la segunda amarilla y el Uni acabó acusando su ausencia en los últimos cinco minutos. El conjunto gallego apostó por el portero-jugador, pero el equipo vallisoletano defendió con uñas, dientes y la motivación de Félix para mantener el 5-4 hasta casi el final. Una rápida salida de balón entre Ofa y Picolo permitió a este asistir a su compañero con la tranquilidad de un veterano y, así, sentenciar el choque.

 

“Sufrimos como siempre”, afirmó Chema Rodríguez. Al técnico universitario le hubiera gustado lograr “una victoria más holgada” para dedicársela a su exportero y excapitán. Aunque al final el objetivo se consiguió y toda la plantilla le brindó el triunfo para darle ánimo.

 

De esta manera, el Universidad de Valladolid ya tiene 13 puntos en el casillero. El próximo sábado visitará la cancha del Cuéllar (18:30 horas), en un nuevo derbi regional.