El Uni recupera sensaciones ante el Pizarras Los Tres Cuñados

El Universitario estrenó equipación en este partido.

El equipo vallisoletano cuajó un gran encuentro para imponerse 8-1. 

Universidad de Valladolid: Josu, Adri, Ofa, Dani Martín y Balle. También jugaron: Miguelín, Pinilla, Molina, Jesu Amigo, y Raúl.

 

Pizarras Los Tres Cuñados: Borja, Dilin, Jesús, Bruno y David. También jugaron: Maelo (p.s.), Juanma, Corzo y Josiño.

 

Goles: 1-0, minuto 1: Adri; 2-0, minuto 4: Ofa; 3-0, minuto 6: Balle; 4-0, minuto 8: Molina; 5-0, minuto 18: Balle; 6-0, minuto 27: Josiño (p.p.); 6-1, minuto 31: Juanma; 7-1, minuto 37: Dani Martín; 8-1, minuto 40: Balle.

 

Árbitros: Miguel Lucas y Marazuela Hernando, de Zamora y Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Molina y Balle y a los visitantes Corzo, Juanma, David y Bruno.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de Segunda B. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París. Alrededor de 50 personas presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

Una semana le ha durado el bache de Cuéllar al Universidad de Valladolid, que desde el inicio contra el Pizarras Los Tres Cuñados mostró un buen nivel. La buena defensa y, sobre todo, la efectividad en ataque le permitieron llegar al descanso 5-0. En la segunda parte bajó las pulsaciones y Balle logró un triplete para seguir alimentándose de goles.

 

El Uni, que estrenó equipación, salió enrabietado, con ganas de enmendar los errores de la pasada jornada y se notó. No se había alcanzado el primer minuto cuando Adri, en una buena presión, marcó el primero. El lagunero, que portó la camiseta de su compañero David Leal -lesionado desde hace varias semanas-, le dedicó este primer tanto que encarriló el triunfo.

 

La presión ejercida por los jugadores universitarios no permitió al Pizarras Los Tres Cuñados sacar la pelota con facilidad. El conjunto vallisoletano se mostró efectivo en los metros finales y amplió la ventaja a cuatro goles en los primeros ocho minutos. Los tres fueron regalos entre compañeros. Primero, Adri asistió a Ofa; después, Dani Martín a Balle; y, por último, Balle a Molina.

 

Con el 4-0, el equipo visitante intentó meter miedo, pero la defensa y Josu hicieron que sus ocasiones quedaran en simples sustos. El Pizarras elevó la línea de presión, pero el Uni tuvo paciencia y logró el quinto a dos minutos para el descanso. Un pase perfecto de Ofa para Balle al segundo palo permitió al segoviano anotar su gol.

 

Tras el descanso, el Uni jugó con la renta en la segunda mitad. No dejó de buscar la portería rival, pero logró que el ritmo de partido decreciera. Pese al resultado, el Pizarras no bajó los brazos y rondó la portería de Josu más que en la primera mitad. La zaga local quería mantener su meta a cero y lo estaba consiguiendo.

 

Pero, además, buscó ampliar la ventaja un poco más. Otro buen balón al segundo palo, esta vez de Adri, obligó al visitante Juanma a apurar el despeje, ya que Dani Martín esperaba para rematar, e introdujo la pelota en su propia portería. Pero el jugador del conjunto gallego se quitó el mal sabor de cuatro minutos después, al aprovechar una confusión de los locales para anotar el primer gol de su equipo.

 

El propio Juanma ejerció de portero-jugador, en busca de acercarse más en el marcador, pero la defensa vallisoletana se mostró fuerte y no lo permitió. Dani Martín y Balle, quien se marchó con un triplete, hicieron el 8-1 definitivo.