El Uni comienza en Cuéllar su camino en Copa del Rey

El equipo vallisoletano de fútbol sala se mide mañana miércoles 28 de septiembre al equipo segoviano, ambos de la misma categoría, la Segunda División B.


 

El Universidad de Valladolid empieza la temporada este miércoles 28 con la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En esta ronda, el conjunto pucelano visitará al FS Cuéllar a partir de las 21:00 horas ya con Kike Molina al frente. El segoviano releva a Chema Rodríguez como entrenador y debutará como técnico en su tierra.

 

Pero el cambio en el banquillo no ha sido la única variación en la plantilla. Josué Prieto no ha podido continuar en el equipo por motivos laborales y su lugar lo ocupará David Fernández, que promociona del Juvenil del Tierno Galván. Tampoco sigue otro palentino, como Jesu Amigo. Mientras, en el apartado de altas aparecen Isaac Martín, procedente del Albense salmantino, y David Muñoz, del San Lorenzo segoviano. Además, Raúl Prieto, con ficha juvenil el curso pasado, pasa a ser jugador del Uni a todos los efectos.

 

Los chicos quieren que empiece ya la temporada. Están con muchas ganas y trabajando bien. Ellos mismos tienen la motivación”, afirma Moli. Pese a las dificultades que siempre tiene el conjunto universitario antes de iniciar el curso,el técnico asegura que “no ha sido una mala pretemporada”. “Tardamos siempre un poco en el Uni porque los chicos son estudiantes y tardan en acoplarse, explica.

 

Aunque recalca la idea de la importancia de ser un equipo en el sentido más completo de la palabra después de la salida de Chema. Esto es un bloque en el que todos tienen que sumar, trabajar y arrimar el hombro en esta nueva época”, señala.

 

En cuanto a esta primera eliminatoria, el Uni sueña con crecer en la Copa del Rey y volver a jugar contra otro grande, como sucedió hace unas temporadas con el Caja Segovia lo que produjo que Fuente la Mora registrase un lleno en sus gradas. Para ello, el primer paso, será superar al Cuéllar con casi toda la plantilla disponible. En principio, solo será baja Adrián Morales, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración.