El último lío de Podemos y Pablo Iglesias... ¿preguntas pactadas?

'Podemos' quería que Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Pablo Iglesias se sentaran en plató o que la entrevista a Pablo Iglesias se hiciera desde la sede del partido, con una pregunta pactada por Sandra Barneda.

¡Bueno, bueno!... Si el viernes la presencia de Pablo Iglesias en el programa de La noche en 24 horas, no pasó desapercibida... -por el cruce de diferencias entre el líder de Podemos, el periodista Alfonso Rojo y el presentador Sergio Martín-, el desencuentro de entre Sandra Barneda, Mediaset y Pablo Iglesias, no ha hecho más que añadir fuego al asunto.

    

Y es que Pablo Iglesias, se va a convertir en el Trending Topic del puente por encima de Marc Marquez, de la Navidad y de los atascos y largas colas de compras navideñas...

  

Odiado y querido a partes iguales, el secretario general de la nueva formación, está en el candelero durante estos días. Su intervención en el programa de la televisión pública ha sido de lo más comentada a lo largo de este fin de semana y veremos hasta donde llegan...

  

Y es que, tras la tensión mascada en el ambiente por entre Rojo, Martín e Iglesias, sus declaraciones en dicho programa contando que le habían presentado una propuesta a Telecinco muy buena con los 5 dirigentes de 'Podemos' a lo que según el político, lo que a la cadena en un principio le pareció estupendo, acabó recibiendo una llamada a las dos horas para decirle que no... "Una fórmula que en términos de audiencia habría funcionado muy bien y les encantó, les decimos que vamos 5 dirigentes de 'Podemos', dispuestos a contestar a todas las preguntas de los tertulianos y aceptan encantados. A las dos horas nos llaman por teléfono y nos dicen que no va a poder ser", explicaba Iglesias.

 

Algo que no ha pasado para nada inadvertido para la cadena de Fuencarral, que teniendo a Fran 'Pequeño Nicolás'  por segunda vez, como plato fuerte de la noche, comenzó el programa haciendo mención a las palabras de Pablo Iglesias.

  

El equipo de la directora de Sandra Fernández de Un tiempo nuevo, tiró de archivo y documentación y sacó la artillería pesada. Sandra Barneda, presentadora del programa abría el programa presentando una silla vacía en honor al sitio de Pablo Iglesias: "'Podemos' no ha querido estar esta noche aquí por segunda semana. Lo que dijo Pablo Iglesias en TVE fue una versión sesgada de lo que ocurrió"

  

Y así daba paso a un vídeo en el que se hacía un relato cronológico de como se habían sucedido los hechos desde que comenzaran las 'negociaciones' para que Pablo Iglesias, participara en el programa. Todo un cruce de mails y comunicados en los que cada uno exponía sus argumentos.

 

'Podemos' quería que sus conocidos ya como 'Los Cinco magníficos' -Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Pablo Iglesias- se sentaran en plató o que la entrevista a Pablo Iglesias se hiciera desde la sede del partido, con una pregunta pactada por Sandra Barneda... Todo explicando, que no venía del propio Pablo Iglesias sino decisión del propio partido.

  

Además, la cara más representativa se iba a sentar en Un tiempo nuevo, pero tuvo que irse a Portugal a un mitin y allí, le dijo a su público que prefería estar con ellos que en un programa. Pero para que no os perdáis nada de lo sucedido, os invitamos a que veáis el vídeo...

 

Sandra Barneda, que no podía ocultar su disconformidad con las palabras de Iglesias en la cadena de Rtve declaraba: "Como siempre que hacemos un debate político, esta semana también invitamos a Podemos a participar. De ahí que esta noche hayamos puesto una silla vacía".

  

Y se mojaba con su propia sensación: "A título personal, me sabe mal realmente que Pablo Iglesias sesgue los hechos. Él quería estar en Portugal y como ha dicho prefiere estar en Portugal y no en este plató, en Telecinco, donde se había comprometido. Simplemente nos hemos defendido de una información sesgada del secretario general de Podemos".

  

¿Qué pasará a partir de ahora? Seguro que ambas parte llegan a un acuerdo, y más cuando la cadena de Paolo Vasile, ha sido capaz de tener en plató y de que dieran las campanadas a la propia Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, que participó en el reality de Supervivientes y a las Campos después de haber tenido sus diferencias...