Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El turismo tiene "base sólida" en Castilla y León

Alicia García en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Así lo señala Alicia García durante un balance que ha hecho en Salamanca, donde ha dicho que e turismo es un “factor fundamental” en la recuperación económica de la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha destacado al turismo como “factor fundamental” en la recuperación económica de la Comunidad.

 

Además, la consejera ha señalado que este sector también “juega un papel decisivo” en la imagen y en la proyección internacional de Castilla y León, además de ser “uno de los grandes dinamizadores del medio rural”.

 

Alicia García ha destacado medidas puestas en marcha durante la presente legislatura en este ámbito como el Plan de Marketing Turístico y el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico.

 

En esta línea de crecimiento, ha puesto de relieve también datos como el incremento del 13 por ciento en el número de alojamientos turísticos y del diez por ciento en restaurantes en la Comunidad.

 

Asimismo, García ha subrayado, durante el balance que ha hecho de su Consejería durante los últimos cuatro años, que el número de viajeros ha crecido en cerca de 300.000 y el de pernoctaciones en casi 222.000 desde 2011.

 

Este repaso de las actuaciones turísticas en Castilla y León durante el último mandato lo ha realizado en un encuentro con profesionales y representantes de los sectores del turismo, la cultura, el deporte y el patrimonio, organizado por el Partido Popular de Salamanca en el Parador de la ciudad.

 

En este encuentro también ha intervenido el secretario autonómico del PP y candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y entre los presentes han estado la cabeza de lista a las Cortes por los populares de Salamanca y presidenta del Parlamento Autonómico, Josefa García Cirac, y el presidente provincial del PP, Javier Iglesias.