El turismo rural alcanza una ocupación del 45 por ciento en la región para el puente de mayo

La media nacional de ocupación en alojamientos rurales alcanza ya el 37% para el puente de mayo, una cifra que se supera en Castilla y León, donde las reservas alcanzan ya el 45 por ciento durante el periodo comprendido entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

No obstante, hay que recordar que el año pasado el día 1 de mayo cayó en miércoles lo que complicaba más la opción de hacer puente.

Los días con mayor ocupación serán el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo, jornadas en las que se superan la media del puente con un nivel de ocupación nacional del 39%.

Navarra vuelve a situarse a la cabeza, con el 65% de los alojamientos ya reservado, le siguen La Rioja (58%); seguida de Extremadura (45%), Castilla y León (45%) y País Vasco (41%).

En la Comunidad de Madrid, donde se disfrutarán de cuatro días festivos ya que el 2 de mayo se celebra el Día de la región madrileña, propiciará un efectivo positivo en otras comunidades receptoras del turista rural madrileño, especialmente en Castilla y León y en Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos y que ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista.

En cuanto a las CC.AA., con menor ocupación figuran Galicia (23%), Cantabria (24%) y Murcia (26%).

Por provincias, destacan los destinos favoritos después de Navarra, a Ciudad Real, con el 60% y La Rioja, con e, 58%.

"Estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector", ha asegurado la directora de Comunicación del portal, Ana Alonso.