El turismo rural alcanza en la región el 47% de ocupación el fin de semana del Pilar

Casa rural en Moratalla

La previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana del Pilar se sitúa en el 38 por ciento, 10 puntos porcentuales más de ocupación que un fin de semana normal.

Por comunidades, el País Vasco lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana del Pilar con un 64 por ciento, seguido por Navarra (62 por ciento), Cataluña (48 por ciento), Castilla y León (47 por ciento) y Madrid (41 por ciento).

En el extremo opuesto, los destinos con menores tasas de ocupación son Asturias (17 por ciento), Comunidad Valenciana y Murcia (18 por ciento), Aragón (28 por ciento) y Andalucía con el 29 por ciento de ocupación.

El estudio revela la caída de este año en comparación con el puente del Pilar del pasado año cuando alcanzó el 64 por ciento. No obstante, recuerda que este año la festividad cae en sábado y no hay puente.

"El hecho de que la festividad caiga en sábado no ha ayudado al turismo rural que tradicionalmente alcanza las mejores tasas de ocupación en estas fechas. Sin embargo la nota positiva es que los datos son sensiblemente superiores si los comparamos con un fin de semana normal", informó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortazar.